hookipandora

Ya se conocen los ganadores de los Premios Alabán del Deporte 2021

josé luis quintana

La edición 2021 de los Premios Alabán del Deporte dombenitense tendrá lugar el próximo 14 de enero de 2022 en el Teatro Imperial. Estos premios reconocen la labor que tanto los deportistas como las asociaciones en general hacen por el Deporte.
Según el alcalde, José Luis Quintana, son los primeros Premios Alabán tras la pausa del 2020 por motivos de la COVID-19 y serán los Primeros Premios Alabán tras recibir el Ayuntamiento de Don Benito el pasado marzo por parte de los Reyes de España del Premio Nacional de Deporte.
La madrina de los V Premios Alabán de Deporte será Olga Parres Azcoitia, Tenista de Ceuta. Es doble ganadora del V Torneo Internacional WTA de Tenis Femenino Ciudad de Don Benito 2021, tanto en individuales como en dobles junto a la alicantina Lucía Cortez. El pasado julio entró en la historia del tenis español en Don Benito al sumar su 35º Torneo en Dobles, proclamándose así como la tenista española que más títulos de dobles del circuito profesional ITF ha ganado en la historia del tenis español.
Además, es la única tenista que ha participado en las 5 ediciones del Torneo Internacional WTA de Tenis Femenino Ciudad de Don Benito consiguiendo en esta edición del 2021 la victoria tanto en dobles como en individuales”, señala el alcalde.
Previamente a la Gala de los V Premios Alabán del Deporte, la madrina Olga Parres destapará en la ciudad deportiva un cartel con su nombre. La pista número 4 de Tenis de la Ciudad Deportiva pasará a llamarse “Pista de Tenis Olga Parres”.
Este año, la celebración del evento, debido a las circunstancias sanitarias actuales, tendrá un aforo del 50% y sólo se podrá acceder mediante invitación.
Una vez remitidas todas las candidaturas, el jurado ha determinado que los ganadores de cada una de las modalidades de los V Premios Alabán del Deporte, sean:
1.- Premio Mejor Deportista Masculino, Pedro Antonio Porro Sauceda
2.- Premio Mejor Deportista Femenino, Amalia Sánchez-Miranda Cabanillas
3.- Premio Deporte y Futuro Masculino (mejor promesa masculina del año 2021 para deportistas de categorías inferiores, menor de 18 años). Joel Casado Martín.
4.- Premio Deporte y Futuro Femenino (mejor promesa femenina del año 2021 para deportistas de categorías inferiores, menor de 18 años). Elsa Cañada Martín-Pérez.
5.- Premio Mejor Equipo: Judo Club Don Benito
6.- Premio Mejor Técnico Deportivo: Francisco Javier Sánchez González (entrenador de la AD Exagal Don Benito Voleibol)
7.- Premio Mejor Evento Deportivo: VUELTA CICLISTA A ESPAÑA
8.- Premio Deporte e Inclusión: Claudia Rodríguez Lozano(deportista del Féminas Don Benito Fútbol Club)
9.- Premio al Ejemplo Deportivo (por su implicación en el deporte, por su carácter solidario, por su entrega, esfuerzo y sacrificio, por servir de ejemplo, por plasmar los valores del Deporte… durante el año 2021). Alba Sánchez Tello (nadadora del Club Natación Don Benito Acuarun).
10.- Premio Deporte y Revelación: Academia de Kickboxing Víctor García
11.- Premio Alabán Entidades Locales Menores: Rocío Lozano Pintado, deportista perteneciente a la Academia de Kickboxing Víctor García.
Dentro de esta modalidad se llevará a cabo un reconocimiento a Título Póstumo a Julián Lozano Pintado y se le hará entrega a la familia de un Premio Alabán Entidades Locales Menores como homenaje a este gran deportista que nos dejó hace poco más de un año.
12.- Premio Alabán del Deporte (por su trayectoria deportiva en Don Benito a lo largo de los años). Manuel Cabanillas Rubio.
En total han sido 17 Asociaciones y 2 particulares los que han presentado un total de 62 Candidaturas, de entre las cuales los miembros del jurado han elegido los ganadores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.