hookipandora

Escudo de Oro de Don Benito para César Chaparro Gómez

césar chaparro

El alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, firmó este lunes el Decreto por el cual concede el Escudo de Oro de la Ciudad al dombenitense César Chaparro Gómez, ex rector de la Universidad de Extremadura.

 

Chjaparro será el pregonero de las fiestas del barrio de San Isidro, a celebrar el próximo fin de semana, donde se le hará entrega oficial de la insignia concedida.
César Chaparro es catedrático de Filología Latina de la Universidad de Extremadura desde el año 1986. Cursó los estudios de Licenciatura y doctorado (con Premios extraordinarios) en Filología Clásica en la Universidad de Salamanca. Amplió estudios en las universidades de Munich y París-Sorbona IV.
Ha participado en proyectos de investigación internacionales, nacionales y regionales y ha sido durante ocho años presidente de la Sociedad Española de Estudios Latinos, siendo en la actualidad director de la Revista de Estudios Latinos.
Es autor de más de 150 trabajos de investigación, principalmente sobre Literatura visigótica, Humanismo renacentista y, últimamente, sobre las técnicas retóricas de persuasión y evangelización del Nuevo mundo. Director de varias Tesis doctorales, así como Asesor en diferentes Agencias y Comités científicos y Director de la RELat.
Ha desempeñado diversos cargos de gestión en la Universidad de Extremadura, entre ellos fue Rector Magnífico de la misma (1991-1999); en la etapa de su Rectorado se creó el Centro de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI), del que fue nombrado director en 2015. En la actualidad es director del Departamento de Ciencias de la Antigüedad de la UEx.
Posee, entre otros, del Premio ‘José María García Lafuente’, máximo galardón que concede la Universidad de Extremadura por los méritos relevantes en la docencia, investigación y gestión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.