El alcalde de Don Benito firma la compra de Almacenes Vallejo

almacenes vallejo

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha firmado en Notaría la escritura de compra del edificio conocido popularmente como “Almacenes Vallejo”.
El inmueble está situado en el número 3 de la Plaza de España y tiene una superficie construida de 1.493 metros cuadrados. De esta forma, el edificio es ya propiedad de la Institución Municipal.
Como ya se anunció, el pleno del ayuntamiento acordó en su sesión del 29 de noviembre su adquisición a la familia propietaria.
La estimación del valor del edificio descrito es de 1.966.198 euros, cantidad procedente de remanentes municipales y con una inversión financieramente sostenible, adquiriendo así más patrimonio para el Ayuntamiento de Don Benito, según señala el propio consistorio.
Con la gestión que se viene llevando, “de manera prudente y responsable, se ha conseguido superar el plan de ajuste, generar riqueza en la ciudad y tener remanente económico debido a los superávit de los años anteriores”, afirman desde el ayuntamiento.
En cuanto al uso del edificio, hay distintas posibilidades de actuación sobre la mesa, aunque no hay nada decidido de momento.
El inmueble, de acuerdo con lo establecido en el catálogo de Bienes Protegidos municipal, tiene una protección parcial (solo fachada). Respecto a este nivel de protección, corresponde a las construcciones y los recintos que, por su valor arquitectónico, deban ser objeto de protección dirigida a la preservación cuando menos de los elementos definitorios de su estructura arquitectónica o espacial y los que presenten valor intrínseco. Las obras de conservación no podrán alterar los elementos de diseño del edificio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.