hookipandora

El PP vota en contra de los presupuestos del ayuntamiento de Don Benito

pp don benito

El Partido Popular de Don Benito ha votado en contra de los presupuestos del ayuntamiento para 2022.
Según los populares, el equipo de gobierno quiere vender estos presupuestos como centrados en las personas “y nada más lejos de la realidad: son unos presupuestos centrados en los números y las grandes cifras. Si de verdad pensasen en las personas habrían realizado una rebaja fiscal, ya que es posible hacerlo”.
“Ya el año pasado se nos indicó que era posible una rebaja fiscal de 2.000.000€ y no se hizo nada. Imaginen lo que pueden hacer los ciudadanos y empresarios con dos millones de euros más para gastar. Desde el Partido Popular apostamos por esa rebaja fiscal y por ello hemos votado en contra de unos presupuestos centrados en los números y alejados de las personas.
El Partido Popular también votó en contra de los presupuestos presentados a la Junta General de Agrimusa “porque son irreales”.
El PP ha solicitado una mayor iluminación para el tramo del carril bici entre el parque municipal y el cementerio municipal, así como para la zona ubicada entre IES Cuatro Caminos, Feval, Hotel Vegas Altas, Confederación y Plaza Multiusos “Mariano Gallego”.
Asimismo expusieron las peticiones que les han hecho llegar vecinos de la zona residencial “Los Olivos” referentes a la solicitud de un paso sobre el Arroyo del Campo, mayor iluminación entre la calle Eugenio Hermoso y avenida de Córdoba, contenedores soterrados y mejora de la red de vertidos residuales.
Preguntaron también por cómo iba el proyecto para la zona verde del sector 15 que se aprobó en el pleno de Junio y que tiene como plazo de ejecución hasta el próximo mes “ya que no hay ningún movimiento”. Mostraron su preocupación por cómo pueden influir las subidas de precios que se están produciendo en las obras ya adjudicadas y a punto de iniciarse (plaza de San Marcos, plaza de España….). La pregunta viene motivada, argumentan, “porque la empresa adjudicataria de la obra de la sala multiusos de la ciudad deportiva ha renunciado a realizarla pese a haber formalizado el contrato, ha preferido perder el aval y arriesgarse a una sanción antes que acometer la obra que le fue adjudicada, como reconoció el concejal de desarrollo urbano en el pleno. Hay muchas obras adjudicadas y a punto de empezar y esto puede ser un grave problema. Es obvio que la responsabilidad no es del ayuntamiento, pero hay que estar prevenidos por lo que pueda ocurrir”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.