hookipandora

Plena Inclusión Don Benito celebra su Semana de la Discapacidad

plena inclusion don benito

Plena Inclusión Don Benito celebra su semana de la Discapacidad bajo el lema este año de “Experiencias de Participación y Contribución a la Comunidad”.
Sus responsables presentaron las actividades programadas en una rueda de prensa con asistencia del presidente de la entidad, Miguel Ángel García y su gerente, José Antonio Parejo, la gerente de APYME Vegas Altas – La Serena, María de los Ángeles Prieto y el concejal delegado de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Don Benito, Vicente Izquierdo.
El acto principal de esta celebración tendrá lugar el jueves 2 de diciembre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde se van a realizar unas jornadas en las que se van a exponer estas experiencias y serán los protagonistas de los proyectos y las organizaciones que colaboran quienes los muestren.
Entre estas actividades destacan el proyecto ECOPLENA, que consiste en la recogida de residuos y reciclaje, o las prácticas en empresas con la colaboración de APYME que llevan realizándose de forma habitual durante los últimos cinco años.
También será presentado el espacio PLENA FITNESS, un proyecto colaborativo que pone a disposición de asociaciones y determinados colectivos un centro deportivo donde poder hacer sesiones de fitness, gimnasia, etc, que promocione la vida y la práctica de ejercicio saludable. Determinadas horas semanales serán reservadas para estos colectivos, y podrán también utilizarse por familiares y personas de Plena Inclusión Don Benito. Será una actividad privada, no mercantil, de contribución a la comunidad y plenamente gestionada por personas con discapacidad intelectual de la asociación.
Además, el viernes 3 se procederá a su inauguración en la que impartirá una “Master Class” de Spinning el atleta Quini Carrasco, una autoridad mundial del deporte paralímpico Español.
Desde Plena Inclusión Don Benito han agradecido al Ayuntamiento de Don Benito su colaboración, así como a la organización empresarial Apyme, las guarderías que han colaborado en el evento, el colegio Claret de Don Benito, el centro de mayores y el Ayuntamiento de Miajadas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.