Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El PP augura que La Majona será un motor económico comarcal

majona

El Partido Popular ha pedido a la Junta de Extremadura incrementar la dotación en materia de recuperación patrimonial, dado que es un elemento dinamizador de la economía, atrae turistas y genera empleo.


Así lo puso de manifiesto este martes en Don Benito la portavoz del grupo Parlamentario Popular en materia de Cultura, Trinidad Nogales, quien compareció en la sede de los populares dombenitenses junto a la portavoz municipal, María José Valadés.
Nogales ha lamentado que con el actual gobierno de Fernández Vara, la cultura se ha convertido en la “cenicienta”, con un recorte del 27% en los presupuestos de 2016 y con la desaparición “por primera vez, en 30 años” de la Consejería de Cultura, dejando en solo 140.000 euros la partida destinada a yacimientos arqueológicos.
Como contrapunto a este descenso presupuestario, Nogales se ha referido al proyecto 'Ciudades Romanas', puesto en marcha por el anterior gobierno del Partido Popular, y que ha supuesto una inversión cercana a los tres millones de euros, de los cuales casi 400.000 han sido destinados a la recuperación de la villa romana de la Majona en Don Benito.
medellinSobre este yacimiento que está próximo a abrirse al público, ha destacado que las actuaciones llevadas a cabo han servido para convertir en visitable este espacio que estaba “comido por la vegetación” y que estuvo “abandonado” durante muchos años, por los sucesivos gobiernos socialistas.
Finalmente, ha augurado que esta villa recuperada no solo será disfrutada por los dombenitenses y por los vecinos de la comarca, sino que también será visitada por los turistas que acudan al teatro de Medellín que “se encuentra en estado de revista” y que ha ampliado su aforo, gracias a la apuesta del Gobierno de José Antonio Monago, así como al Festival de Teatro Clásico de Mérida, que también volvió a recuperar su prestigio en la pasada legislatura, después de haber estado “herido de muerte”.
Trinidad Nogales ha elogiado la receptividad del gobierno de Mariano Gallego a incorporar “La Majona” dentro del Proyecto “Ciudades Romanas”. La Majona es una villa en la que se han recuperado los pavimentos (mosaicos) y piezas destacadas como el famoso busto de “La Majona”. El objetivo ha sido la recuperación del patrimonio y que nuestro patrimonio genere empleo. Abrir al público este yacimiento es un nuevo motor económico para la zona de las Vegas Altas.
María José Valadés, Presidenta Local y Portavoz del Partido Popular de Don Benito ha agradecido la labor del Partido Popular regional en el empeño y la apuesta decidida para la recuperación de “La Majona”, con una importante inversión del Gobierno de José Antonio Monago en este espacio, “que durante muchos años había estado abandonado por la Junta de Extremadura”. Así mismo ha declarado que “éste es el resultado del trabajo del Gobierno Popular en Extremadura y de los distintos gobiernos de Mariano Gallego en Don Benito”.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo de La Cruz Villanovense en Castuera

 la cruz

El líder La Cruz Villanovense se impuso por 1-2 en el Manuel Ruiz de Castuera al titular de la localidad en partido de la décima jornada de liga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.