Acuvi retoma su actividad con una cata este 15 de octubre

acuvi

La Asociación Amigos de la Cultura del Vino de las Vegas Altas y la Serena (Acuvi) retoma este viernes 15 sus acciones encaminadas a realzar la cultura y el aprecio del vino con una cata de cinco vinos de Bodegas Leneus.
Será a las 21.00 horas en la sede de Acuvi, sita en el centro de asociaciones de la calle Madre Teresa Jornet. La directora de dicha bodega, Marifé Fuentes, mostrará las emociones sensoriales que emanan de los vinos de esta empresa familiar, nacida en 2003 y afincada en Almendralejo que elabora vinos ecológicos.
De los vinos que se van a presentar, dos tienen la particularidad de incorporar en su elaboración reishi y aloe vera. Reishi ha recibido Medalla de Oro en el certamen “Arabel” celebrado en Lisboa, y Cayetana también la ha recibido en el certamen VinEspaña 2021.
Todas las convocatorias están abiertas al público mediante invitación, aunque los asociados tienen preferencia de reserva y descuentos.
Desde la App/web de acuvi.org los presentes podrán valorar los vinos on line y en tiempo real, y cuyo resultado puede verse en la web, pudiendo servir de referencia para todos los amantes del vino.
De esta manera se muestran las actividades que se llevan a cabo y el valor que aportan, tanto a la ciudadanía como al sector de la Hostelería y Restauración de la zona, por ejemplo, con formación y asesoramiento a camareros, maîtres o sumilleres en temas tan básicos como esenciales, como son el servicio correcto del vino, pasos a seguir, la preparación del servicio en función de factores como el tipo de vino –copa, temperatura, aireación, decantación, degüelle–, o apreciar los defectos más corrientes en el descorche, o las condiciones de almacenaje y conservación del vino en cavas, bodegas, etc.
La actividad de la Asociación incluye catas, cursos de formación, presentación de bodegas, asistencia a ferias y eventos, tertulias con activos relevantes del sector y para el sector de la restauración, enoturismo, etc.
El calendario para los próximos meses incluye distintas actividades:
-Visitas a bodegas dentro de la geografía peninsular,
-Cursos abiertos tanto para iniciación como para especialización,
-Participación en ferias sectoriales.
-Catas a ciega, catas temáticas mono varietales, catas solidarias,
-Presentación cata de bodegas relevantes

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.