hookipandora

Adjudicada la obra de la Escuela Oficial de Idiomas de Don Benito

escuela idiomas

Las obras de la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Don Benito han sido adjudicadas por la Junta de Extremadura a la empresa Codelsur. El servicio se establecerá en el antiguo centro educativo existente en la Avenida de Cánovas, junto a la rotonda de la Virgen de las Cruces, que se remodelará y ampliará para responder a las necesidades de dicha escuela
El presupuesto es de 1,28 millones de euros financiado en un 80 % por Fondos FEDER en un plazo de 20 meses a contar desde el inicio de las obras.
La propuesta arquitectónica consiste en crear un conjunto envolvente que tipológicamente recoja los usos ordenados del edificio preexistente y los unifique con los de la ampliación, ordenando de forma racional todo el conjunto en un único volumen compacto en el que el cerramiento propuesto filtra la luz de la fachada sur y tamiza la procedente de la fachada norte.
En la planta baja se ubicará, asociada al acceso principal, la consejería y reprografía, para facilitar su uso por los alumnos y docentes, además del resto de los servicios de dirección y secretaria de la zona docente y la sala de profesores. Asociado al espacio a doble altura del vestíbulo estará la sala de uso múltiple, que es susceptible de un uso independiente del resto de la edificación ofreciendo gran versatilidad al edificio. Esto se repite con la biblioteca, que estará en la planta primera, pero asociada al mismo espacio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.