hookipandora

Presentación del libro ‘Sin pronunciar tu nombre’ de Santiago Castelo

castelo

El patio exterior del Museo etnográfico “Agustín Aparicio Cerrato” de Don Benito acogerá el 1 de octubre, a las 20.00 horas, la presentación del libro ‘Sin Pronunciar tu nombre’, de Santiago Castelo
La editora brasileño-portuguesa-gallega Urutau lanza la segunda edición de ‘Sin pronunciar tu nombre’, primera antología de la obra completa (1976-2015) del poeta extremeño Santiago Castelo (Granja de Torrehermosa, 1948-Madrid, 2015).
El volumen, que recoge casi cuarenta años de creación poética, desde Tierra en la carne (1976) al póstumo La sentencia (2015), supone, en palabras del también poeta Carlos García Mera, autor del prólogo y la selección, «una obra necesaria para poner en valor, más allá de nuestras fronteras, la valía y magnitud de la palabra de Castelo, que sigue causando interés y despertando asombros por su calidad literaria».
El libro es el número 4 de la colección Avis Rara, fundada en 2019 en Pontevedra y en cuyo catálogo comparten espacio autores como Federico García Lorca, Alfonsina Storni, Chus Pato.
José Miguel Santiago Castelo (Granja de Torrehermosa, Badajoz, 11 de septiembre de 1948-Madrid, 29 de mayo de 2015) ingresó en ABC tras estudiar periodismo. En 1988 fue nombrado subdirector del periódico y en 2010, año de su jubilación, pasó a presidir el comité asesor editorial del mismo. En 1996 fue nombrado director de la Real Academia de Extremadura, cargo que ostentó hasta su muerte. De su obra literaria destacan, entre otros, Memorial de ausencias (1978), que obtuvo el Premio Fastenrath de la Real Academia Española; Quilombo, premio a la edición en 2005; o La sentencia, que recibió el XXV premio de poesía Jaime Gil de Biedma. Además, fue miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y de la Academia Cubana de la Lengua.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.