hookipandora

Cultos en honor de María Santísima de la Merced, este viernes 24

cultos merced

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, María Santisíma de la Merced y San Juan de Mata de Don Benito convoca a sus hermanos y devotos a los solemnes cultos en honor a María Santísima de la Merced.
Los cultos están previstos para el próximo viernes 24 a las 20:00 horas en la Iglesia de Santiago, día oficial de su festividad a nivel mundial.
A las 20:00 horas se abrirán de forma oficial estos cultos qué año a año adquieren mayor peso dentro y fuera de la Hermandad. Comenzarán con la Bendición del lienzo pintado al óleo de Santa Gema Galgani, realizado por la pintora de Medellín, María de los Ángeles Moreno, y que junto a una peana y la Reliquia que aguarda en la Parroquia, serán expuestos de forma permanente para la veneración pública junto a Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Merced.
A continuación, dará comienzo la Santa Eucaristía, presidida en su último día en la parroquia de Santiago por Alfonso Raúl Masa-Soto, acompañado por Fermín Solano Casero, antes de ir a su nuevo destino cómo nuevo párroco de San Sebastian en Don Benito. En dicha Eucarístia serán bendecidos varios ornamentos a María Santísima de la Merced, que entregan varios cofrades, o instituciones a la Virgen, los cuales se reciben con mucho agrado en los tiempos que corren por parte de la cofradía y con el interés y dedicación que conllevan por su valor económico.
En primer lugar cabe destacar una nueva presea personalizada para la Merced, de tipo imperial realizada por orfebres sevillanos. También sobresalen dos Rosarios que la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte (Patrona de Andalucía) ofrecen a la Hermandad de Medinaceli por sus buenas relaciones. Además, tras el robo anterior a la Merced en la pasada Semana Santa y tras su reaparición y recomposición, esa importante hermandad ha tenido a bien donar para tener siempre presente la importancia del Rosario a nivel litúrgico.
Por último, y tras su trabajo en silencio en las tardes de la hermandad del día a día, el Grupo de Costura de la cofradía ofrenda a María Santísima de la Merced un broche de su nombre.
Cabe reseñar que ante el empeño y tesón de varios hermanos cofrades, cantarán en la Eucaristía “Las Hermanas Romero” artistas consolidadas en el ámbito flamenco nacional y más conocidas por su participación en el programa de Canal Sur “Yo Soy del Sur”, cerrando el acto con una plegaria compuesta a la Merced.
Los cultos contarán con todas las normas de seguridad e higiene que recoge la normativa vigente a nivel social. El altar en el cuál será coronada la Santísima Virgen ha conllevado un tremendo esfuerzo de ejecución y puesta en marcha por el grupo de Priostria de la cofradía.
Se cerrará esta nueva jornada, que se prevé histórica en la Hermandad, con el nombramiento de diez nuevos cofrades qué aguardaban tras el paso del covid recibir su juramento y ser admitidos en las filas de la cofradía.
La hermandad invita a toda la ciudadanía a ser testigos de una tarde/noche especial. Toda la hermandad agradece el laborioso trabajo en honradez y disciplina con la caridad siempre por bandera, sea hacia los más necesitados o cómo en éste caso para ampliar el patrimonio a sus sagradas imágenes titulares a las cuales tanto se les encomienda.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.