hookipandora

Los Donantes de Sangre tendrán una glorieta

donación de sangre

La rotonda de acceso al futuro hospital comarcal Don Benito-Villanueva pasará a llamarse ‘Glorieta de los Donantes de Sangre’.

 

Según el alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, la propuesta parte de una petición de la hermandad de donantes de sangre Don Benito Villanueva que recientemente celebró su 40 asamblea anual.
La competencia corresponde al Ayuntamiento de Don Benito, pues dicha glorieta se encuentra en el término municipal dombenitense y se ha aprobado por el pleno del consistorio.
Coincidiendo con la referida 40 asamblea de la hermandad de donantes, el cronista oficial de Don Benito, Diego Soto, hacía una petición al consistorio de Don Benito para poner el nombre de una calle a los donantes de sangre o a la hermandad de donantes. Dicha petición se hacía extensiva al ayuntamiento de Villanueva y al de Don Benito a la vez para que instalasen en una ubicación conjunta, como valor social compartido, un monumento en reconocimiento y testimonio de gratitud a quienes donan parte de su propia vida para la salud de los enfermos.
Según ha informado el cronista oficial de Villanueva de la Serena, Antonio Barrantes, la hermandad Don Benito-Villanueva se constituyó en 1975, dependiente en principio de la hermandad de Badajoz. Fue el 6 de mayo de aquel año. Eduardo Dávila Yedro y Claudio López Carrera, por Don Benito, y Eduardo Coronado Suárez y Ángel Gil Gómez, por Villanueva de la Serena, configuraron la primera junta directiva. Culminaba así un proceso que comenzó a gestarse en noviembre de 1974.
La inauguración oficial de la hermandad comarcal llegaría el 22 de mayo de 1975. La emancipación definitiva de esta hermandad de su matriz de Badajoz se iniciaba en 1978 y se consolidaba en 1979. En la actualidad está presidida por Francisco Javier Gómez Muñoz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.