hookipandora

La Vuelta a España pasa por Don Benito, 30 años después

vuelta a España 91

Escrito por Andrés Sánchez.- Se acerca el 28 de Agosto , y por primera vez en Don Benito será el punto de salida de una etapa de La Vuelta ciclista a España. Vuelta que allá por 1991 pasó por esta ciudad en la etapa Merida-Caceres, y el vencedor final de la General fue Melchor Mauri, seguido de Miguel Indurain y Marino Lejarreta (casi na).
Como aquel día, y manteniendo las distancias de seguridad, Don Benito volverá a ser una fiesta del deporte. Recuerdo que los colegios escolares ajustaron los horarios para ver pasar la serpiente multicolor, pelotón que venía estirado, con motivo de la caída que hubo al principio del puente de Medellín y por los adoquines de la Avenida Alonso Martín ,, siguieron por calle Ayala y giro a la izquierda en el cruce del entonces Bar Stop dirección Miajadas.
Pelotón en el que todos queríamos a ver a ese potente equipo de la ONCE , Anselmo Fuerte , Eduardo Chozas, Mauri, Diaz Zabala, Marino Lejarreta .... y aquel ciclista que con ese estilo y clase , un par de meses después ganaría su primer Tour de Francia, Miguel Indurain.
En este día histórico para el deporte dombenitense, también tendremos la oportunidad de ver a los mejor del ciclismo Internacional, corredores que muchos de ellos ya conocen Don Benito por haber participado en ediciones de la Copa de España del Circuito del Guadiana.
Seguro que también desde ahí arriba en algún lugar,,, lo disfrutaran todos ellos, y vaya nuestro homenaje de reconocimiento a los que tanto hicieron por este deporte en Don Benito, que hoy es referencia nacional , Jose Merchán, su hermano Emilio Merchán, Carlos Cuadrado, Ángel Valadés, Carlos Trejo, Tomás Medina Rincón.... amigos y aficionados que fundaron la peña ciclista “EL PEDAL” allá por los años 60, que años después pasó a llamarse Peña Ciclista Guadiana, dirigida magistralmente por Jose Carlos Canelo Pereira.
Disfrutemos todos de esta Etapa Don Benito-Pico VIlluercas, que será clave en el podio final de esta Vuelta Ciclista a España 2021.

Andrés Sánchez

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.