hookipandora

La Inmaculada Peregrina recalará en Don Benito

inmaculada peregrina

La iniciativa ‘Madre Ven’ va a recalar en la ciudad de Don Benito a iniciativa de un grupo de seglares de Don Benito y tras la petición de las Carmelitas.
‘Madre ven’ es una iniciativa formada por laicos y sacerdotes que cuenta con varias aprobaciones episcopales. Se trata de una peregrinación que lleva por toda España una imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso, en la actual Turquía, lugar donde la Virgen María vivió sus últimos años en compañía de San Juan Evangelista.
Comenzó su andadura en España el pasado 1 de mayo desde la ciudad de Zaragoza camino a Santiago de Compostela, en este Año Santo Compostelano, adonde llegó el 25 de julio, festividad del Apóstol. Ahora se encuentra recorriendo los santuarios más importantes de la península. Loyola, Santo Toribio de Liébana, Covadonga, Guadalupe o el Rocío son algunos de los santuarios que han acogido o acogerán la imagen peregrina, y varios obispos ya han recibido a la imagen mariana. La peregrinación culminará con la celebración de Nuestra Señora del Rosario en Alcalá de Henares el 7 de octubre, y la del Pilar, el 12 de octubre, en el Cerro de los Ángeles.
A Don Benito llegará el martes 17 de agosto, al Santuario de Nuestra Señora de las Cruces, donde será recibida a las 20.00 horas. Posteriormente se celebrará una eucaristía al aire libre a las 20.30 horas. A las 22.00 horas se realizará su traslado al convento de las Hermanas Carmelitas, donde se celebrará una vigilia de oración a las 23.00 horas. El miércoles 18 de agosto se celebrará una Eucaristía de despedida en el convento de las Carmelitas a las 10.00 horas.
Se trata de una iniciativa de los laicos de la ciudad de Don Benito, a la que las diversas parroquias, con sus párrocos al frente, se han unido para celebrar la venida de la Inmaculada Peregrina de Éfeso.
Invitan a todos los fieles de Don Benito a recibir y celebrar la visita de la Inmaculada Peregrina.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.