hookipandora

Don Benito recupera su semana de la juventud del 7 al 15 de agosto

 

semana de la juventud

Don Benito recupera en este 2021 la Semana de la Juventud con una amplia programación de actividades que se extenderá del 7 al 15 de agosto de la mano del ayuntamiento y con la colaboración de distintos colectivos locales.

Esta edición arrancará el día 7 con la actividad ‘Rol Juega y aprende’, una jornada de juegos de mesa de 10.00 a 20.00 en el centro cívico Fernando Acedo y que tendrá continuidad el domingo 8 en horario de mañana.

También el domingo 8 llegará la actividad ‘Láser Tag’, una batalla láser mediante armas y sensores para equipos formados por seis personas aproximadamente y que se llevará a cabo en las antiguas instalaciones de Cetarsa.

‘Mujer musa, mujer artista’ es un curso para poner en valor la figura de la mujer en el arte, tanto en su vertiente creadora en primera persona, como en su papel de potenciadora del arte, en su calidad de musa de grandes artistas. Será impartido por la pintora Elena Gallego del 9 al 14 de agosto en horario matinal en la casa de cultura.

Las instalaciones de la asociación robótica en la calle Poeta acogerán del 9 al 15 de agosto en horario matinal experiencias en realidad virtual ofreciendo la posibilidad de sentir y vivir experiencias increíbles.

En la ciudad deportiva se celebrará en horario de mañana un campamento de esgrima del 9 al 11 de agosto con un torneo y diferentes juegos relacionados con este deporte.

Cabe destacar por otro lado el taller artístico-creativo de chapas, donde cada participante podrá diseñar, dibujar, pintar y personalizar sus propias chapas con mensajes para reivindicar la Juventud. Será el día 9 en horario matinal en Cetarsa.

La fiesta del agua llegará el martes 10, en horario de mañana y de tarde a Cetarsa y un día antes tendrá lugar la gymkana ‘El Rastro del Faraón’ a partir de las 20.30 horas en el anfiteatro del Parque de las Albercas.

Asimismo sobresale el taller de estampación, un taller artístico-creativo, donde cada participante podrá diseñar y personalizar con estampación su propia camiseta para convertirse en una creación única y distintiva y que tendrá lugar el día 9 en Cetarsa.

Un clásico en esta semana de la juventud es la ruta de las antorchas, una ruta nocturna, iluminada con antorchas, por caminos, durante la que se contarán anécdotas, historias y chascarrillos típicos y del entorno. Partirá el día 11 a las 22.00 horas de las instalaciones del club La Amistad, en la carretera de Medellín.

El Espacio de Creación Joven acogerá el día 9 un taller de vuelo de drones, también en horario de mañana, mientras que el día 12 a las 22.00 horas tendrá lugar en el anfiteatro del parque de las Albercas un espectáculo de magia y cine de verano, con visionado de películas que, debido a la situación de pandemia, difícilmente pudieron ser vistas en pantalla grande.

Los días 13 y 14, en el centro Fernando Acedo, se celebrará  el encuentro de asociaciones juveniles y el día 13 a las 22.00 horas llegará el Encuentro de Jóvenes Flamencos de Extremadura  al Centro de Asociaciones República Argentina y que contará con artistas como Asier Fernández, Héctor Sierra, Javier Sambenito Gutiérrez, Natalia Medina Salgado, Eric Tena Benítez, y Juan Carlos Romero.

La programación se completa con jornadas de mesa y rol, el sábado 14 en el Espacio de la Creación Joven y el taller de circo y multiaventura el día 15 por la tarde en el Parque Tierno Galván.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.