hookipandora

Rechazo de Apyme a las nuevas restricciones en comercio y hostelería

 

apyme

APYME Vegas Altas – La Serena y CEAT Badajoz manifiestan su total rechazo a las nuevas restricciones sobre limitación de aforo y horarios que se pretenden implantar a partir del día 2 de agosto y que de nuevo "van a golpear de manera directa sobre el pequeño comercio y la hostelería".

Una vez ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, el próximo domingo, a partir de las 23:59 horas, nuestra región entrará en el Nivel 2 de alerta, lo que supondrá que nuevamente, el aforo máximo de los comercios será del 50 %.
Desde ambas organizaciones empresariales, manifiestan su disconformidad con tal medida, entendiéndola injusta, "ya que nuevamente va a castigar a la hostelería y el pequeño comercio de manera especial. Consideran que el nuevo aumento en el número de contagios que se está produciendo en nuestra región, no nace en este tipo de establecimientos, sino en las reuniones privadas y en el ocio incontrolado y no en el seno de las empresas".
Desde APYME y CEAT Badajoz se recuerda el gran esfuerzo económico y de tipo organizativo que han tenido que realizar estas pequeñas empresas para adaptarse a la normativa y evitar los contagios, con importantes inversiones en geles, productos de desinfección, mamparas, señalización, etc, todo ello para cumplir rigurosamente las medidas impuestas por la Covid-19.
Defienden que otros sectores como el de la cultura, que también han sido fuertemente castigados por la pandemia, han demostrado ser seguros, sin que se hayan producido problemas en ningún tipo de evento.
Desde APYME Vegas Altas – La Serena y CEAT Badajoz se seguirá luchando por los derechos de los negocios más vulnerables, aquellos que dependen de su trabajo diario, al entender que en ningún caso, han sido los causantes de esta situación, ni como se pretende hacer ver, una fuerte de propagación y expansión de la pandemia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.