hookipandora

El PP exige a la Junta que aproveche los fondos de recuperación para impulsar el nuevo hospital comarcal

pp hospital

El Partido Popular ha exigido al gobierno de la Junta que aproveche los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia que están a disposición de la Comunidad Autónoma de Extremadura para impulsar definitivamente la construcciónn del nuevo hospital comarcal y no dilatarlo en el tiempo.
De lo contrario, dicen, “mucho nos tememos que todo quedará en la inauguración de los Nuevos Módulos de Consultas Externas en el año 2023, tal y como marcan los plazos de ejecución que coinciden con año electoral, y futuras promesas de finalización, algo que no puede suceder”.
El portavoz del PP de Don Benito, Ángel Luis Valadés, ha mantenido una reunión en la sede local con la portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, y el portavoz de Hacienda, Luis Alfonso Hernández Carrón, para analizar los fondos europeos que se han asignado a Extremadura y su posible aplicación para la construcción del Hospital de las Vegas Altas.
Para el PP, los fondos Next Generation son una “oportunidad de oro” que la Junta no puede desaprovechar, y han recordado que fue el propio consejero de Sanidad, José María Vergeles, el que apuntó que iban a utilizar estos fondos para licitar las siguientes fases de construcción del Hospital.
Los ‘populares’ han recordado al gobierno socialista que aún restan por licitar obras por valor de casi 100 millones de euros para la construcción completa del hospital y, por ello, el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia es la mejor vía para que la construcción completa no se retrase más allá de 2026.
Asimismo, el PP ha recordado que la licitación de la primera fase, por valor de 37,5 millones de euros, se ha realizado “gracias a los fondos europeos que programó el gobierno de José Antonio Monago a través del Programa Operativo 14-20. Dichos fondos permitirán construir el edificio de consultas externas, que tendrá que estar listo antes de que finalice 2023”.
Desde el PP, se ha exigido a Fernández Vara que aclare cómo piensa financiar una obra esencial para 150.000 extremeños “y se deje de engaños porque los dombenitenses y su comarca están cansados de mentiras” sobre el hospital. También ha subrayado que es fundamental que se siga la senda que están poniendo en marcha en otras regiones para construir infraestructuras sanitarias con este tipo de fondos.
Por último, el PP ha anunciado que, en coherencia con lo anterior, volverá a llevar al Pleno Municipal una moción para instar a la Junta de Extremadura a que aproveche los fondos europeos Next Generation para licitar los siguientes módulos del hospital comarcal y no se dilate más la concreción del presupuesto, de dónde van a salir los cerca de 100 millones que restan para finalizar la obra.
Se han aprobado dos mociones de manera unánime por parte de todos los grupos (en Septiembre de 2019 y Octubre de 2020) “y parece que lo único que se busca es alargar la solución y la concreción que en ellas se pedía a la Junta para resolver este tema. Hasta ahora sólo están presupuestados los 37,5 millones del Programa 14-20, se debe concretar de dónde saldrán los cerca de 100 millones de euros que restan. Ante la inacción de los alcaldes de Don Benito y Villanueva, que debían comandar esta justísima reclamación, el Partido Popular volverá a exigir que se aclare de manera definitiva de dónde saldrá el resto del presupuesto”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.