hookipandora

Un barómetro es la pieza de julio en el museo etnográfico

barometro

Un barómetro es la pieza del mes de julio del Museo Etnográfico 'Agustín Aparicio Cerrato’ de Don Benito.
El aparato pertenece a la Casa Aramburo de Madrid, data de principios del siglo XX y fue donado al museo por Pedro Valadés Sosa, a quien el ayuntamiento expresa su agradecimiento.
Los barómetros son instrumentos fundamentales para medir el estado de la atmósfera y realizar predicciones meteorológicas. Las altas presiones se corresponden con regiones sin precipitaciones, mientras que las bajas presiones son indicadores de regiones de tormentas y borrascas.
Como dato curioso, existe la ruta madrileña de los barómetros. Se trata de una serie de aparatos medidores de la presión atmosférica ubicados en distintos rincones de la capital de España. Su existencia, más testimonial que otra cosa, indica el interés que antaño despertaban las lecturas barométricas entre los ciudadanos madrileños, algo que actualmente queda restringido al personal de los observatorios y a los aficionados a la Meteorología. Existe uno en la Plaza Mayor, otro en la calle del Príncipe y otro en el Parquet de la Bolsa de Madrid. En su día la invención del barómetro constituyó un acontecimiento fundamental en la física moderna.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.