hookipandora

Donación de un nuevo traje a la Virgen de las Cruces

virgen de las cruces

El Grupo Parroquial Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Esperanza, como muestra de gratitud tras lo sufrido a causa de la pandemia, donará un traje, valorado en algo más de 3500 euros, a Nuestra Señora la Virgen de Las Cruces.
Dicho traje estará expuesto en la Sala de la Casa de Cultura situada en la Calle Villanueva hasta el 15 de agosto de 2021.
El Grupo Parroquial regala las telas, el diseño, confección y bordados, además ofrece a todos aquellos dombenitenses y foráneos que lo deseen, realizar una aportación y así expresar el amor y devoción hacia la Virgen.
Las donaciones particulares son a partir de 20 euros pudiendo poner por cada donación un texto de tres palabras, ya sea nombre y apellidos, nombre de la familia, etc. Todos los nombres irán bordados y situados en el interior de la falda de la Virgen dándole así el significado de fervor y adoración.
El traje y su composición están confeccionados por Juan Bautista Gómez y los dibujos son diseños de Enrique Calero, escultor y asesor del Grupo Parroquial. Como es habitual en los trajes que atesora la Patrona, el donado constará de 5 piezas, las partes interiores, formadas por el mandil y la camisa, han sido realizadas en tejido liso de terciopelo color burdeos 100% algodón y rematadas con puntilla dorada. Las piezas exteriores, tanto la toca como la falda, están realizadas en tejido de seda natural en color beige/crema, rematada también con puntilla dorada. Estas dos piezas están bordadas con diferentes motivos naturales, entrelazándose flores con hojarascas y roleos de diferentes tamaños, bordados en colores suaves combinando tonos pasteles cálidos con tonos dorados. Lo remata un juego de puntilla también en color crudo a juego con la toca y la falda.
Se han elegido estos colores, en primer lugar, por hacer un traje diferente a lo que tiene en su ajuar la Patrona apostando por la combinación de tejidos elegantes y de gala como son el terciopelo y la seda natural.
Los diseñadores han querido optar por la combinación de colores como el burdeos, tonos pasteles y dorados para darle una armonía diferente y buscando el contraste entre sí para que el resultado sea destacar las facciones y el rostro de la imagen, pero que a su vez sea un conjunto colorido y armonioso.
Los beneficios obtenidos irán destinados a la Bolsa de Caridad del Grupo Parroquial y también aunar fondos para darle un pequeño impulso a dicho grupo.
Cualquiera que desee realizar una donación, deberá ponerse en contacto con el Grupo Parroquial a través del número de teléfono 677 174 258 y comunicar el texto y la cuantía económica que desee donar, y se le dará toda la información necesaria, según informan.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.