hookipandora

Premio Ecólatras para Achikitú y el Ayuntamiento de Don Benito

 

ecolatras

El Ayuntamiento de Don Benito y la asociación Achikitú han recibido en Mérida los premios Ecólatras Extremadura en las categorías de consistorio e individual respectivamente. El acto de entrega ha estado presidido por la Consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García,
La distinción por parte del ayuntamiento ha sido recogida por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y los ediles de Medio Ambiente y Juventud, Juan Antonio Merino y Cristina Valadés, en el Templo de Diana de Mérida.
Además del consistorio dombenitense, ha sido premiado el de Valencia del Ventoso.
El galardón en la categoría individual ha sido recogido por Ángel Sánchez, en representación de Achikitú. En esta categoría ha sido premiado también el IES San José de Badajoz.
El premio consiste en la recuperación o restauración de una zona verde del término municipal Don Benito mediante la instalación de mobiliario rústico que incluirá la limpieza y desbroce de la misma y que se llevará a cabo en septiembre, así como un cheque por valor de 1.500 euros que serán destinados única y exclusivamente como donación a la entidad Plena Inclusión Don Benito.
Estos premios son concedidos por Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España.
Quintana ha destacado la gran labor que realizan colectivos, entidades y ciudadanía en general en favor de la protección del medio ambiente con iniciativas como las que lleva a cabo Ecovidrio, Achikitú o Plena Inclusión y que favorecen y conciencian de la importancia del cuidado del medio ambiente como apuesta de un futuro ecológico.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.