Danzaria recala en Don Benito este viernes 18

 

natalia blanco

La compañía ‘Danzaria’, dirigida por María Lama, recalará este viernes, día 18, en Don Benito con su coreografía ‘Femmes 2.0’.
Este programa escénico depende de la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz y se centra en la danza con el objetivo de fomentar, dinamizar y ofrecer espectáculos en distintas localidades.
Según ha explicado la concejala de Cultura, Natalia Blanco, Danzaría ofrecerá en Don Benito un taller de danza en la Escuela de Artes Escénicas a las 12.00 horas. Con posterioridad, a las 20.30 horas, se podrá ver el festival ‘Femmes 2.0 de la compañía María Lama en el Teatro Imperial. Las invitaciones se consiguen a través de la web municipal.
Femmes 2.0 muestra el enfoque inicial de lo que significaba ser mujer a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, una mujer presa de su propia existencia y circunstancia, siempre sujeta y sometida a la voluntad masculina, donde las apariencias significaban casi todo. Desde ese punto de partida se inicia un viaje hasta la búsqueda del alma verdadera y libre de la mujer, pasando por diferentes escenarios y estados emocionales que representan realidades presentes aún hoy día en el universo femenino, como en lo emocional, y también en la mentalidad colectiva. Se plantean temas como la violencia de género y la cosificación de la mujer como grandes problemas de la sociedad actual.
Con una estética absolutamente contemporánea y un vocabulario fresco y cercano, la obra juega con simbologías e ideas preconcebidas y asociadas a la mujer: tacones, estética, pureza, obstáculos, maniquíes, mujer-madre y mujer-esposa como realidades sociales casi impuestas en el subconsciente colectivo, para plantear así una reflexión en el público sobre la autenticidad o no de las mismas.
Más información sobre Danzaria a través de las redes sociales de Facebook, Instagram y en la web www.danzaria-dipba.org.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.