hookipandora

Una enseñanza musical de calidad es el objetivo de la nueva Ampa del conservatorio de Don Benito

ampa conservatorio

Recientemente se ha constituido en asamblea la nueva junta directiva de la asociación de madres y padres de alumnos del conservatorio de música de Don Benito.
Entre los propósitos de este colectivo está la realización de distintas actividades y la defensa de una enseñanza musical de calidad para sus hijos en este centro que se equipare al resto de conservatorios de la comunidad autónoma extremeña.
En ese sentido, la mejora de las instalaciones del conservatorio y la ampliación de profesorado son asignaturas pendientes de este centro, cuyo número de alumnos ha mermado, rondando actualmente los 150, cuando en cursos anteriores ha llegado a tener 300.
Se da la circunstancia de que debido al escaso número de profesores existentes para la demanda de este centro (en torno a 14) origina que muchos alumnos se queden fuera de este tipo de enseñanzas. Todo ello en un conservatorio que es referente para alumnos y padres en toda la zona de las Vegas Altas y La Serena y que poco antes de la pandemia pasó de manos municipales a ser absorbido por la Junta de Extremadura.
Paralelamente, y de manera espontánea en la comarca, ha surgido una iniciativa de recogida de firmas on line a través de la plataforma change para pedir la ampliación de la plantilla de profesores de este conservatorio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.