hookipandora

Concluyen los encuentros literarios virtuales del IES Luis Chamizo

olga paredes

El IES Luis Chamizo ha dado por finalizados los encuentros literarios virtuales de este curso 2020-2021.
Los escritores participantes han sido: Nando López, Manuel López Gallego, Francisco Díaz Valladares, Miguel Ángel Lama, Rui Díaz, Daniel Blanco y Rosa Huertas. Todos ellos han derrochado simpatía y complicidad con unos alumnos ávidos de respuestas sobre las obras leídas, indican desde el centro.
El comportamiento de los chicos, en cuanto al cumplimiento del protocolo sanitario establecido por el centro, ha sido ejemplar. Los alumnos, en cada trimestre, han estado muy pendientes de los encuentros y han preparado y ensayado las preguntas y las entrevistas de la radio. Algo novedoso que se ha producido en este año es la interactuación de los escritores con los alumnos en redes sociales. Twitter y, sobre todo, Instagram han permitido que los chicos les planteen preguntas o ilustren con sus dibujos pasajes de los libros, personajes, portadas e incluso se han atrevido con retratos de los propios escritores. Subir al Instagram algún material relacionado con la lectura y confirmar que el escritor lo ha leído ha motivado a los alumnos y los ha mantenido interesados por los libros en todo este tiempo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.