hookipandora

Don Benito, en línea ascendente en creación de empresas

consejo económico de Don Benito

“Estamos en un momento de expansión y crecimiento comercial y empresarial en la ciudad favoreciendo el crecimiento económico y la creación de empleo”.
Así lo ha señalado el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en la reunión del Consejo Social, Económico y Empresarial de la localidad para hacer valoración de la situación actual económica de la ciudad de Don Benito tras la reactivación empresarial y las nuevas medidas tras decretarse el final del Estado de Alarma.
Las palabras de Quintana vienen a colación de la línea ascendente en el número de empresas creadas en el municipio en los últimos años. Repasando los datos de 2012 a 2019 tenemos que de 2015 a 2016 es cuando se produjo un mayor incremento. En 2012 había 2.320 empresas, 2013 (2270), 2014 (2280), 2015 (2340), 2016 (2410), 2017 (2420), 2018 (2450) y 2019 (2460).
El Consejo está formado por el alcalde, José Luis Quintana Álvarez, representación de las asociaciones , de Apyme Vegas Altas-La Serena, Presidente, Javier Dorado y la gerente, María Ángeles Prieto, de la Asociación Parque Empresarial, su presidente, Ángel Lozano, de la Asociación de Comercio de Don Benito, su vicepresidente, Antonio Pizarro, la concejal de empresas, comercio y empleabilidad, Esther García-Adámez, la dinamizadora comercial Ana Isabel Dávila y la nueva Presidenta de la Asociación Natalia Camacho y el Agente de Empleo del Punto de Activación Empresarial, Francisco Buxeda.
Entre los puntos tratados se habló de la entrega, el próximo 25 de junio en Madrid del Premio Nacional de Comercio Interior, de la valoración de las ayudas por establecimiento cerrado durante el confinamiento de la localidad, del establecimiento de numeras nuevas empresas en la localidad convirtiendo a la localidad en referente y punta de lanza regional y del aumento del número de parcelas en el Polígono para la instalación y/o mejoras de empresas.
Para finalizar el alcalde agradeció una vez más al Consejo su trabajo y colaboración, ya que la opinión y propuestas del mismo facilita un mejor conocimiento de la realidad empresarial dombenitense.
Desde el ayuntamiento de Don Benito se hace un llamamiento a la responsabilidad social e individual, ya que aunque los datos sanitarios han mejorado, se debe mantener las medidas sanitarias establecidas en este momento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.