hookipandora

Proponen la medalla de Extremadura para el dombenitense Julián Mora Aliseda

julian mora aliseda

Diversos colectivos y personas a título particular han propuesto la concesión de la medalla de Extremadura en este 2021 al catedrático dombenitense, Julián Mora Aliseda.
Los proponentes consideran que Mora Aliseda luce a gala su extremeñidad en varios continentes, difundiendo a Extremadura, socializando los modelos desarrollo territorial de nuestra región y ayudando a elaborar otros nuevos. Hace difusión, cooperación, o en su caso misionando la importancia de la academia en los múltiples países visitados, logrando poner a la Universidad de Extremadura como referente en la ciencia territorial y urbanística.
Además, Julián Mora Aliseda ha contribuido al establecimiento de las condiciones indispensables para desarrollar actividades investigadoras, planificar colaborativamente los temas y estrategias de investigación para varias instituciones y gobiernos.
También le atribuyen méritos a la hora de participar y organizar congresos para difundir el conocimiento generado en Extremadura para servicio de otros científicos y publicar libros y revistas en editoriales, nacionales e internacionales, de prestigio reconocido, adecuando el discurso en función del nivel académico del destinatario y formalizando los contenidos científicos según las características de los medios de difusión y público.
En estos momentos históricos en Extremadura, el profesor Julián Mora Aliseda “está afrontando con conocimiento y valentía las propuestas de desarrollo territorial apoyando a las instituciones públicas y privadas elaborando informes y estudios en defensa del Desarrollo Compatible (socioeconomía y ambiente) en nuestra región amenazada por el despoblamiento”, indican desde la Asociación Hermanamiento de los Pueblos, uno de los colectivos impulsores de la candidatura a la Medalla.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.