hookipandora

Alumnos del Francisco Valdés aprenden a actuar en casos de ictus

 

alumnos del colegio francisco valdés

El colegio Francisco Valdés de Don Benito ha sido seleccionado por la Delegación Provincial de Educación para participar en un programa piloto de la campaña ‘Fast Héroes’, que se va a llevar a cabo en dieciséis centros educativos de Extremadura en el presente curso escolar, y que está avalado por el Servicio Extremeño de Salud. La iniciativa va encaminada al conocimiento del ictus y su sintomatología.
El objetivo es educar a todos los miembros de la familia acerca de los signos del ictus y enseñarles a actuar llamando al 112 y que además se conozca la sintomatología, cómo se puede presentar y cómo saber manejar y afrontar determinadas situaciones donde se manifiesta el ictus, que es la segunda causa de muerte en el mundo. Se centra en el alumnado puesto que actualmente cada vez hay más abuelos (se manifiesta en una edad media de 70 años) que tienen un papel importante en el cuidado de sus nietos, pasando gran parte del día junto a ellos.

alumnos del colegio francisco valdés
Promete ser un programa divertido para los niños, pero también permitirá a los profesores enseñar de forma entusiasta a sus alumnos un tema que nos afecta a todos a la par que creará oportunidades para que los niños pasen tiempo de calidad con sus abuelos. Y lo mejor es que, si tenemos en cuenta las estadísticas relativas al ictus, es casi seguro que el programa tendrá un impacto importante en la vida de al menos un abuelo perteneciente a las familias representadas en su escuela.
En esta campaña participará el alumnado de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria. Los respectivos tutores y tutoras han recibido la correspondiente formación para su desarrollo. En el mismo el alumnado trabajará sobre un material impreso, centrado en cinco unidades didácticas El desarrollo de la campaña es durante el mes de mayo y hasta finalizar el curso escolar.

alumnos del colegio francisco valdés

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.