hookipandora

Proyecto ‘Cuida tu entorno’ en Don Benito

cuida tu entorno don benito

El Ayuntamiento de Don Benito va a llevar a cabo a partir de este mes de mayo un proyecto de educación medio ambiental en las instalaciones de la Finca Municipal Doña Blanca contando con la colaboración Asociación de Ocio y tiempo libre Circus.
La iniciativa persigue estimular el desarrollo de actitudes de solidaridad y cooperación, potenciar la adquisición de técnicas y hábitos de trabajo, estudio e investigación
Asimismo pretende favorecer la participación de los usuarios de la finca en el proceso de enseñanza-aprendizaje, estimulando el desarrollo del espíritu crítico, la sensibilización, la iniciativa y la creatividad.
También quiere acciones de concienciación medioambiental en la finca municipal con el fin de reducir la contaminación y el deterioro del entorno.
Para alcanzar los objetivos propuestos se van a desarrollar las siguientes actividades: Interpretación y protección del medio ambiente, Desarrollo sostenible y movilidad, Talleres de reutilización y Compromisos de acción social por parte de la ciudadanía.
Doña Blanca cuenta con distintas instalaciones como los Chozos o la Casa de Convivencia, que permiten el desarrollo de actividades en la naturaleza, de ocio y esparcimiento y para actividades de educación medio ambiental en su Centro de Interpretación de la naturaleza y su entorno.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.