hookipandora

Tercera Semana de las Letras en el IES Luis Chamizo

semana letras luis chamizo

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Luis Chamizo de Don Benito programa la tercera edición de su Semana de las Letras.
Entre las actividades destacan los Encuentros Virtuales con Autores con participación de Francisco Díaz Valladares, Miguel Ángel Lama, Rui Díaz Correia, Daniel Blanco Parra y Rosa Huertas Gómez.
Por otra parte se llevará a cabo la actividad denominada ‘Los Kamishibai del Bosque de los Sueños’. Consiste en un cuentacuentos, pero con la utilización de una maleta con el teatrillo (kamishibai) que además de un narrador, necesita una serie de láminas que se van presentando para el desarrollo de la historia. Aunque esta manera de contar historias se originó en los templos budistas de Japón, guarda cierta semejanza con nuestra tradición castellana medieval de los romances o coplas de ciego que también utilizaban grabados (pliegos de cordel). Esa intención de difundir un relato con ilustraciones es lo que ha movido a los alumnos de 1º del Ciclo de Preimpresión Digital a preparar estos cuentos que representarán al aire libre para un auditorio que serán los alumnos del centro, distribuidos de manera organizada para cumplir todas las consabidas medidas sanitarias. Además de estas dos propuestas reseñadas, durante estos días se trabajan otra serie de actividades como son: unos juegos interactivos que están creando los alumnos de 1º de Ciclo de Preimpresión sobre los libros que han leído y que podrán utilizar el resto de lectores del centro, estos alumnos también son los autores de unas ilustraciones que formarán parte de un book trailer, además del kamishibai comentado.
Completan la semana toda una serie de lecturas, recitaciones, canciones que alumnos y profesores interpretarán. Se grabarán y serán un banco de materiales para editar un vídeo recopilatorio de las actividades de lectura de esta 3ª Semana de las Letras.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.