hookipandora

Alumnos del IES Luis Chamizo entrevistan al escritor Nando López

ies luis chamizo

Alumnos del IES Luis Chamizo han hecho una entrevista al escritor Nando López.
La entrevista ha sido realizada por los alumnos: Ahmed Khorbi, Alejandra Gallego Núñez, Ángela Gutiérrez Cardoso, Candela Pajuelo Gallardo, Carla Picón Iglesias, Daniel Indias Álvarez, Natalia Rodríguez Pineda y Sergio Ruiz Morato. Retratos: Celia González Gordillo y Saúl Jiménez López. Coordinación: Olga Paredes Astillero
Nando López (1977) es novelista, dramaturgo y Doctor Cum Laude en Filología Hispánica. Ha sido profesor de Secundaria y Bachillerato en la enseñanza pública, aunque se encuentra en excedencia desde 2014 y, en la actualidad, se dedica exclusivamente a la escritura narrativa y teatral.
Ganador del Premio Gran Angular 2020 con La versión de Eric (SM) y finalista al Premio Nadal 2010 con La edad de la ira (Booket Planeta), en su trayectoria narrativa destacan títulos como Hasta nunca, Peter Pan (Espasa), Cuando todo era fácil (Tres Hermanas Ediciones), El sonido de los cuerpos (Editorial Dos Bigotes), Las vidas que inventamos (Espasa) o La inmortalidad del cangrejo (Baile del sol).
Además, ha participado en antologías de relatos como Lo que no se dice, Como tú o El cielo en movimiento, y es autor de títulos juveniles como Nadie nos oye, En las redes del miedo, El reino de las Tres Lunas y su continuación, El reino de los Tres Soles, o la novela transmedia Los nombres del fuego.
Como dramaturgo, ha estrenado sus obras dentro y fuera de España, en países como Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Venezuela, México o Panamá. Entre sus títulos figuran Nunca pasa nada, #malditos16 (candidata al Premio Max 2018 a la Mejor Autoría Revelación), Los amores diversos, Cuando fuimos dos, De mutuo desacuerdo, Barro (coescrita con Guillem Clua), Federico hacia Lorca (coescrita con Irma Correa), Nunca pasa nada, Tour de force, Saltar sin red o La edad de la ira, basada libremente en su propia novela.
También es autor de piezas teatrales infantiles como La foto de los diez mil me gusta (Barco de Vapor) y de versiones libres de textos clásicos como Desengaños amorosos (estrenada en el XLI Festival Internacional de Teatro de Almagro y candidata al Premio Max 2020 a la Mejor Adaptación Teatral), Las harpías en Madrid (XXXIX Festival Internacional de Teatro de Almagro) o Juana Inés (XLII Festival Internacional de Teatro de Almagro), así como de adaptaciones como las de Tito Andrónico, de Shakespeare (65º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida) o las de Yerma (2015), de Lorca (galardonada con el Premio Helen Hayes 2015 al Mejor Espectáculo Teatral), Don Juan Tenorio (2017), de José Zorrilla y La vida es sueño, de Calderón de la Barca, estas tres últimas estrenadas en el Gala Theatre de Washington.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.