hookipandora

Aprobada una propuesta de Alarcón en favor de los discapacitados auditivos

alejandro alarcon

La corporación municipal de Don Benito ha aprobado en sesión plenaria una moción presentada por el concejal no adscrito, Alejandro Alarcón, que propone la instalación de bucles magnéticos en edificios municipales para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad auditiva.
La propuesta, respaldada por unanimidad, contempla la instalación de bucles magnéticos en edificios municipales de mayor concurrencia, como es el caso de la Casa de Cultura y el Teatro Imperial.
La discapacidad auditiva es una discapacidad no visible que afecta a un gran número de personas, considerándose invisible por no presentar características físicas evidentes, aunque generen a las personas afectadas muchas dificultades en cualquier ámbito, especialmente en el educativo.
Entre las medidas o ayudas está la que proporciona la tecnología a través de bucles magnético o inducción magnética. Éste es un sistema de sonido que transforma la señal de audio para personas con problemas auditivos pueden oír en un campo magnético captado por los audífonos dotados de posición “T”.
Estos audífonos tienen una bobina que transforma ese campo magnético nuevamente en sonido dentro del oído del usuario, aislado de reverberaciones y ruido ambiente. El resultado es que la persona recibe su propio sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado. Debe medirse la respuesta del sistema y comprobar que cumple las especificaciones de la norma internacional IEC 60118-4.
Todos los lugares adaptados deben estar señalizados con una imagen azul con una oreja blanca con la letra “T” para que la persona sepa de su existencia y proceda a elegir la posición “T” de su audífono y comenzar a recibir la señal auditiva a través del bucle.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.