hookipandora

Sermón de las Siete Palabras en el Martes Santo dombenitense

martes santo

La Hermandad del Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Merced de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Don Benito convoca a sus hermanos y devotos a los solemnes cultos de sus titulares.
Este Martes Santo, a las 19:30 horas en la iglesia de Santiago, se volverá a vivir un día especial en la cofradía morada comenzando con la Eucaristía presidida por los sacerdotes del templo Fermin Solano y Alfonso Raúl Masa-Soto y la participación del saetero Manuel Pajares Carmona.
A continuación, Francisca Ruiz de la Serna, Hermana Honorifica de la cofradía, será la encargada de presentar el Sermón de las Siete Palabras, que en esta ocasión es pronunciado por Pilar Yedro Alonso y Cruces Yedro Nicolau, personas que han vívido en sus carnes las consecuencias de la covid 19 tras la pérdida del Hermano Mayor del Cristo de la Buena Muerte Juan Santos Yedro Alonso, como hermano y padre de ellas. Es un nuevo formato del Sermón realizado por dos personas a la vez y muy adaptado a los tiempos actuales que vivimos.
Tras la lectura y meditación del Sermón de las Siete Palabras, a tenue luz del templo y pantalla, se presentará un video promocional de la cofradía que ha sido realizado durante los pasados meses y en el que se ha utilizado un dron, una cámaras NG y diferentes objetivos y angulaciones de cámaras reflex de lo que es el sentir y vivir cofrade morado hacia el Cristo de Medinaceli y María Santísima de la Merced. Imagenes inéditas del templo y de los titulares en un laborioso Proyecto de acercamiento al interior del templo en la jornada del martes santo que tan especial es para los hermanos y para la devoción de la ciudad hacia el Cristo de Medinaceli, qué llevará por título ‘Yo soy El Mesías’.
María Santísima de la Merced lucirá una de las coronas imperiales de su madrina de la ciudad de Sevilla, la Virgen del Rosario de la Hermandad de Jesús Cautivo Rescatado. Además destaca una nueva disposición cercana y visual hacia el Altar Mayor dónde se ubicarán tanto el Cristo de Medinaceli cómo la Virgen de la Merced.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.