hookipandora

Actividades de la Hermandad de la Borriquita en Semana Santa

virgen del consuelo

La Hermandad de la “Borriquita” de Don Benito, tras la celebración del Triduo en honor a su titular mariana, la Virgen del Consuelo, se prepara para celebrar y vivir con intensidad la Semana Santa.
La Hermandad, junto a su Grupo Joven y toda la Comunidad Parroquial celebrará el Viacrucis Parroquial el viernes 26 de marzo, Viernes de Dolores a las 19.00 horas. El acto estará presidido por el Cristo del Amor, que habitualmente preside el presbiterio de la iglesia y que se bajará para esta celebración y por Nuestra Señora del Silencio, recuperando así el culto a esta imagen mariana. Dichas imágenes han sido siempre las protagonistas del Viacrucis Parroquial del Viernes de Dolores que recorrían las calles del barrio hasta los años 90.
Este año, volverán a ser el corazón de este acogedor y sencillo acto a las puertas de la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor. El Domingo de Ramos, la Hermandad celebrará dos actos en la Parroquia; a las 12.30 horas la celebración del Domingo de Ramos. Debido a las restricciones de aforo, se celebrarán varias misas de Ramos el sábado (19.00 y 20.00 horas) y el domingo. Por la tarde, en torno a la hora de salida de nuestra Estación Penitencial, a las 18.30 horas, tendrá lugar un Encuentro de oración ante el Señor de la Borriquita y María Santísima del Consuelo, ubicados en un lugar preferencial del templo.
Durante toda esta semana y hasta el jueves a las 20.00 horas, se podrán recoger en el centro parroquial las palmas y broches encargados, así como se realizarán las inscripciones de aquellas personas que quieran pertenecer a la Hermandad, imponiéndoles la medalla el Domingo de Ramos.
Todos estos actos se celebrarán cumpliendo todas las medidas de seguridad impuestas por las Autoridades Sanitarias en cada momento (aforo, distancia personal, uso de mascarillas y gel hidroalcohólico). La Parroquia sigue realizando la limpieza de los bancos después de cada acto y celebración.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.