hookipandora

Proclade Bética se vuelca en favor de África

festisol

La ONG Proclade Bética (Promoción Claretiana de Desarrollo) ha programado dos actos que tienen como protagonista el continente africano.


En el primero de ellos, por medio de una exposición fotográfica solidaria bajo el lema ‘¿Por qué la pobreza tiene rostro de mujer?’, se invita a todo asistente a hacer un viaje por África tomando como protagonista a la mujer. Por medio del esfuerzo y sacrificio diario de ella, descubriremos una más de las grandes paradojas de este continente tan rico y tan pobre. El recorrido nos mostrará a la mujer como motor del día a día de la vida en cada uno de los países de este continente, y a la par, como la desposeída de oportunidades. La visita a la exposición no dejará indiferente a sus visitantes y dará la oportunidad de conocer algunas de las alternativas que como ONG está trabajando Proclade con proyectos para cambiar esta realidad.
En el segundo acto de este mes de abril se hará una parada en el Teatro Imperial de Don Benito en la tarde del sábado 23 de abril. A las 20:00 tendrá lugar la primera edición del Festival Solidario FESTISOL, una gala que Proclade Bética celebra desde hace años en otras ciudades extremeñas como Badajoz y Almendralejo, y a la que ahora se une Don Benito. Artistas de esta ciudad y su entorno se han hermanado para conseguir dotar de unos huertos comunitarios a una pequeña población en Zimbabwe, un país en el que trabajan desde hace años los Misioneros Claretianos. Asolado por la hambruna, el cambio climático provoca épocas de grandes sequías debido a la escasa infraestructura hídrica que posee este país. Los fondos de la gala irán destinados a este fin.
Proclade agradece al Ayuntamiento de Don Benito su ayuda y a todos los artistas que participan en la gala, como la Escuela de Danza Pablo Reyes, Mara Miranda, Carmen Tena, Grupo ‘Aire Flamenco’ de Rosa Laura Izquierdo y Mestizos. Igualmente, a las empresas que han puesto su marca comercial y su ayuda para sufragar los pequeños gastos y a todos en general por estar atentos a la voz de los sin voz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.