hookipandora

El Ayuntamiento de Don Benito estrena nueva web

webdb

El Ayuntamiento de Don Benito ha estrenado nueva web con el objetivo de ser un canal de conexión entre el ciudadano y la administración local, ofreciendo dinamismo, transparencia, participación, agilidad y prestación de servicios para una Ciudad Inteligente, ese modelo de ciudad que se busca para Don Benito.

Según la concejal de personal, régimen interior y TIC´s, Yolanda Tomillo, se trata de una apuesta por la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación, actuando directamente en el fomento de la administración electrónica, de la atención ciudadana y de la dinamización económica, turística y cultural.
Se da un paso adelante en la Administración Electrónica. A través de la web, toda la ciudadanía puede contactar de forma ágil e intuitiva con cada una de las Concejalías; facilitar los trámites, favoreciendo el acceso de forma online a los servicios que se ofrecen como: pago de tasas, adquisición de entradas y reserva de espacios e instalaciones municipales.
La nueva web se encuentra totalmente adaptada a cualquier dispositivo móvil y tablet. Además, se podrán desarrollar módulos específicos y funcionalidades a medida, así como nuevas páginas de secciones.
Los usuarios podrán realizar una visita virtual a algunos de los principales emplazamientos de Don Benito: Museo Etnográfico, Iglesia de Santiago, Casa de Cultura, Teatro Imperial o Museo del Automóvil.
La web dispone de un sistema de venta de tickets para todos los eventos y actividades ofrecidas desde el Ayuntamiento, ofreciendo también un sistema de reserva de espacios, como la reserva de plaza para la de estudios de la biblioteca Pública Municipal o poder visitar el Museo Etnográfico.
En lo que respecta a la gestión de la Delegación Municipal de Deportes, la web lleva implementado un sistema de gestión que permite el control de acceso a las instalaciones deportivas, facilitando además la inscripción y pago por parte de los usuarios de las actividades que se ofrecen.
Otra de las novedades de la nueva web es que los usuarios podrán elegir fecha y lugar en los que celebrar su matrimonio civil, pudiendo pagar las correspondientes tasas online y adjuntar toda la documentación necesaria.
Transparencia y participación ciudadana. Como gobierno abierto y transparente, la nueva web ofrece un Portal de Transparencia y Participación Ciudadana donde se facilita el ejercicio del derecho de acceso a la información pública por la ciudadanía. En este Portal se publica toda la información relativa a la actividad administrativa que marcan las normas de un gobierno abierto: presupuestos generales, informes y datos estadísticos, contratos y salarios, etc.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.