hookipandora

El Ayuntamiento de Don Benito insta a los vecinos a respetar las buenas prácticas al tirar la basura

juan antonio merino

El Ayuntamiento de Don Benito insta a los vecinos a respetar los horarios de recogida de basura y a mantener buenas prácticas a la hora de tirar los residuos en los contenedores; todo ello con el objetivo de alcanzar una ciudad saludable y comprometida con el medio ambiente.
El concejal de Agricultura, Limpieza y Medio Ambiente, Juan Antonio Merino, ha informado de las recomendaciones a seguir en temas relacionados con la basura y limpieza viaria.
Respetar el horario para sacar basuras: -Invierno de 19:30 a 22,30 y Verano de 20:30 a 23:30. “Respetando los horarios evitaremos los lixiviados que producen entre otras cosas fuertes olores sobre todo en verano y al mismo tiempo no se producirá un obstáculo al lavado de contenedores”.
Se pide utilizar bolsas de plástico cerradas y no dejar nada fuera del contenedor. Dejar bolsas de basura fuera del contenedor conlleva el que perros vagabundos, gatos etc…, rompan las bolsas que tienen a su alcance y esparzan la basura .
También se insta a utilizar correctamente los contenedores de recogida selectiva. -Contenedor Amarillo: Todo tipo de envases domésticos metálicos y/o plástico y tetrabrick. Utilizar las bolsas apropiadas que entren por las aperturas circulares de las tapas y no dejar nada encima de los mismos. -Contenedor Azul: Papel y cartón, periódicos, revistas, folletos, cartones. Se ruega encarecidamente que las cajas de cartón se plieguen y se introduzcan por la apertura. No dejar nada fuera del contenedor. -Contenedor Iglú: Todo tipo de tarros y botellas de vidrio. -En breves fechas se procederá a aumentar la recogida selectiva con el contenedor marrón de materia orgánica.
- Para cualquier otro tipo de residuos, como muebles, electrodomésticos, poda, etc. Deberán llevarlo al punto limpio cuyo horario es: Mañanas: de lunes a sábados, de 10 a 14 horas. Tardes: Verano de 17 a 20 horas. Invierno de 16 a 19 horas.
Los muebles, enseres y electrodomésticos voluminosos podrán ser retirados de la puerta del usuario llamando al 924810784, que le indicará el día de la recogida. No dejarlos al lado de los contenedores.
Los comerciantes deberán sacar las cajas de cartones, plegadas y en el horario que les indique el servicio de recogida. Como norma general, de 14 a 17 horas.
Se recomienda encarecidamente el uso de las papeleras y no arrojar ningún tipo de residuos a la vía pública. En las papeleras está prohibido depositar bolsas de basura.
Debe evitarse el vertido de agua a la vía pública proveniente de riego de macetas y de aire acondicionado. Las personas que acompañen a los perros deberán recoger los excrementos e introducirlos preferentemente en los contenedores. Se están instalando, en la ciudad, carteles recordatorios en este sentido.
Deben evitar que orinen en fachadas, ruedas de vehículos o mobiliario urbano. En estos casos deberán limpiarlo con un poco de agua e incluso añadiéndo un poco de vinagre.
Recordar que la publicidad solo se permite en los buzones, nunca en parabrisas, encajadas en puertas, etc. Está prohibido el pegar publicidad y anuncios en farolas y demás mobiliario urbano.
Por último hacer referencia a la limpieza de solares y recordar que los propietarios de solares están obligados a la limpieza de los mismos. Tanto en lo que se refiere a basuras como a la vegetación espontanea, recientemente se ha publicado un bando del Alcalde en este sentido.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.