hookipandora

El Ayuntamiento de Don Benito y Promedio reactivan la depuradora de Conquista del Guadiana

depuradora conquista

El Ayuntamiento de Don Benito ha reactivado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Conquista del Guadiana (113 habitantes) con la colaboración del Consorcio Promedio. Con ello se mejoran sensiblemente las condiciones ambientales de la pedanía dombenitense.


Tras las primeras actuaciones realizadas, esta planta recibirá alrededor de 10 millones de litros de agua residual al año, tratándola para su vertido al cauce del Río Búrdalo en condiciones óptimas para la naturaleza.
En esta fase, se analizará la situación de la planta existente y su rendimiento, para comprobar su viabilidad y optar por mantenerla con las inversiones o mejoras que pudiera necesitar.
Se trata de una EDAR compacta y enterrada, que usa la tecnología de aireación prolongada para la eliminación de la contaminación contenida en el agua urbana.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.