hookipandora

Comienza la vacunación masiva también en Feval

vacunacion Don Benito

Un total de 280 personas han recibido este miércoles 24 de febrero la primera dosis de la vacuna contra la COVID19. La mayoría de ellos son pacientes de más de 80 años de los centros de salud dombenitenses además de un grupo de grandes dependientes.


Esta vacunación se ha estado desarrollando en un pabellón de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL, que anteriormente ha servido para la realización de pruebas rápidas y PCR que continúan haciéndose.
El alcalde, José Luis Quintana, acompañado por Gerente del Área de Salud Don Benito-Villanueva, Javier Valadés y miembros del Equipo de Gobierno, han querido estar presentes en este primer día de vacunación masiva en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura-FEVAL para comprobar de primera mano que el comienzo de la vacunación sigue su trámite de manera correcta.
El alcalde, José Luis Quintana, explica que “comienza en la localidad un periodo sanitario importante, la vacunación masiva de la población, momento que marcará un antes y un después en nuestras vidas y nos permitirá vivir mejor dentro de la nueva normalidad. Aún así, mi deseo es que las personas sigamos siendo responsables, prudentes y llevando a cabo las medidas sanitarias establecidas porque el virus sigue entre nosotros y no hemos dado por finalizada la pandemia”.
El comienzo de la vacunación masiva es una gran noticia para la localidad ya que es la medida necesaria para proteger a los mayores, grupos de riesgos y población en general y que servirá para hacer frente a esta dura y difícil situación por la que atravesamos desde hace un año.
Tal y como se dio a conocer en semanas anteriores, en los planes fijados por el Ministerio de Sanidad, para el mes de agosto debe estar vacunado el 70% de la población, lo que permitirá que el virus empiece a remitir y permita recuperar la normalidad en la vida de las personas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.