hookipandora

El covid limita los actos de cuaresma de la junta de cofradías de Don Benito

 

consuelo

La Junta de Cofradías de Don Benito avanza que debido a las condiciones sanitarias se limitarán las actividades de Cuaresma y Semana Santa.


Habrá Vía Crucis todos los viernes de Cuaresma, retiros y charlas cuaresmales. Además, este año con motivo del 150 aniversario de la proclamación de San José como patrón de la Iglesia Católica, se celebrarán triduos y rezo en su honor, en las diferentes parroquias.
El Triduo al Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto tendrá lugar los días 18,19 y 20 de febrero con su función principal el domingo 21 en la parroquia de Santa María. A su vez, el Triduo al Santísimo Cristo de la Paz será los días 25, 26 y 27 de febrero en la parroquia de Santa María y el Triduo a María Santísima del Consuelo los días 19,20 y 21 de marzo en la parroquia de San Juan.
Por otra parte, el septenario a Nuestra Señora de la Soledad será del 20 al 26 de marzo en la parroquia de Santa María.
Las estaciones penitenciales de Semana Santa están suspendidas y se sustituirán por celebraciones devocionales que cada hermandad y cofradía están preparando y que se darán a conocer en fechas más próximas a la Semana Santa, ya que dependerán de las medidas y las normativas que se vayan estableciendo.
El cartel oficial de la Semana Santa de Don Benito se publicará en breve.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.