hookipandora

Lourdes Aso Torralba gana el concurso de cartas de amor ‘Mercedes Gallego’

lourdesaso

La oscense Lourdes Aso Torralba, con la carta titulada “Prosografía” se ha alzado con el premio del III Certamen Literario de Cartas de Amor “Mercedes Gallego”, y Déborah Pérez Marrodán con el premio del I Certamen de Fotos de Amor en Instagram.


El jurado del Certamen Literario ha estado compuesto por Mercedes Pérez Gallego, escritora de novela romántica, en calidad de Presidenta del Jurado; Encarna Morcillo Vázquez, responsable de Hemeroteca y Mediateca de la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Valdés”; May Rodríguez Morales, autora dombenitense desde 2018 del Blog Literario titulado Los Libros de May; y Daniel Cortés González, presidente de la Asociación “Torre Isunza” y director de la Revista de Historia de las Vegas Altas.
Lourdes Aso Torralba (Castiello de Jaca (Huesca), 1966) es diplomada en Enfermería, y más tarde comenzó a escribir, principalmente relato corto. Ha obtenido numerosos premios literarios (Mario Vargas Llosa NH 2008, Isla Cristina, Café Compás, Ciudad de Melilla...), así como también en México, Argentina, Francia, Ecuador... En febrero de 2021 ha obtenido el segundo premio del LIII Concurso Literario del Casino Obrero Ateneo Cultural de Béjar.
La escritora jacetana ha publicado, Boca de agua y otros relatos (Ediciones Grafeín, 2007) y Letras de Tinta (Ediciones Pregunta, 2013); una novela histórica, Cantavieja (Ediciones Ojos Verdes, 2018); y dos novelas infantiles Dragón Rojo (Ediciones Libresa, 2009), finalista del Concurso Internacional de Literatura Infantil Julio C. Coba, y Berto, el pensamiento y el resto… (Ediciones de Salinas, 2019).
Déborah Pérez Marrodán (1994) es periodista y Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. Enamorada de contar historias, ya sea con imágenes, con palabras o creando imágenes a través de las palabras, en 2018 fue ganadora del XXI Premio Nacional de Periodismo “Francisco Valdés” de Don Benito, en la modalidad B, con un reportaje sobre el acoso escolar que hoy forma parte de un proyecto literario de 12 relatos que unen creación y periodismo narrativo. Actualmente cursa estudios de Psicología y colabora con los periódicos Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá.

deborah

En cuanto a la fotografía presentada, la ganadora nos cuenta tras haberle sido comunicado el fallo, que “a veces, querer es cultivar un millón de cristales que se fracturan dentro del alma. Se hacen añicos diminutos, una y otra vez, esquirlas invisibles que se incrustan en los rincones más absurdos, en esas esquinas de las que olvidas hacer limpieza; y un día, muchas vidas más tarde, descubres que aún siguen doliendo. Es entonces, justo en ese momento, cuando darías cualquier cosa por haber destruido aquella rosa antes de que floreciese”.
La fotografía ganadora, tal y como establecen las bases del presente Certamen Literario, será publicada en la portada del número correspondiente al mes de junio de 2021 de la publicación online titulada “Revista de Historia de las Vegas Altas-Vegas Altas History Review”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.