hookipandora

Próxima licitación de la reforma de Groizard y Ana Solo de Zaldívar

calle groizard

El Ayuntamiento de Don Benito va a sacar a licitación las obras de remodelación y conversión en plataforma única de las calles Groizard, ana Solo de Zaldívar, Fernán Pérez, Donoso Cortés, Arenal, Velasco y Primero de Mayo.


El presupuesto de licitación es de aproximadamente 860.000 euros y se trata de una Actuación enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva. Es y Cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (F.E.D.E.R) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
El Proyecto persigue optimizar la movilidad urbana mediante la creación de una red de Itinerarios Peatonales Históricos en el centro de la ciudad, espacio en el que se concentra la mayoría de recursos patrimoniales, culturales e históricos de la ciudad, que quedarán interconectados e identificados dentro de los propios recorridos. Se estima que se intervendrá en la rehabilitación integral de 20.000 m2 de calles.
Aproximadamente el 40% de la superficie a tratar está ocupada actualmente por aparcamientos en superficie, que será devuelto al peatón, adaptando las vías mediante operaciones de plataforma única. La intervención mantendrá los criterios estéticos y funcionales comunes a los implementados en las mejoras ejecutadas por el Ayuntamiento de Don Benito hasta la fecha.
Se trata de un proyecto integrado que mejorará la conexión mixta rodada-peatonal de tres espacios representativos e históricos de la Ciudad: Plaza de España, Barrio de San Sebastián e Iglesia de Santa María. Destaca la reestructuración de la calle Groizard que pasará a ser de un único sentido hacia la Plaza de España, lo que permitirá dotar a este tramo de acerados más amplios y seguro.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.