hookipandora

Aprobada la licencia de obra de la Escuela de Idiomas en Don Benito

escuelaidiomas

El Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado la licencia de obra para el nuevo proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas de Don Benito.


Será en el antiguo centro escolar de la Avenida de Cánovas, número 4, que se remodela y amplía para responder a las necesidades del programa.
La propuesta arquitectónica consiste en crear una estructura envolvente que tipológicamente recoja los usos ordenados del edificio preexistente y los unifica con los de la ampliación, ordenando de forma racional todo el conjunto en un único volumen compacto en el que el cerramiento propuesto filtra la luz de la fachada sur y tamiza la procedente de la fachada norte.
En la planta baja se ubicará, asociada al acceso principal, la consejería y reprografía, para facilitar su uso por los alumnos y docentes, y el resto de los servicios de dirección y secretaria de la zona docente, así como la sala de profesores.
Asociado al espacio a doble altura del vestíbulo estará la sala de uso múltiples, que es susceptible de un uso independiente del resto de la edificación ofreciendo gran versatilidad al edificio, cuestión ésta que se repite con la biblioteca, que estará colocada en la planta primera, pero asociada al mismo espacio. El presupuesto de licitación es de un millón de euros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.