hookipandora

Don Benito ha bajado de 2.200 a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

joseluisquintana

La ciudad de Don Benito ha bajado notablemente su índice de casos covid en los últimos diez días. Según el Alcalde, José Luis Quintana, “actualmente estamos sobre los 1.000 casos por 100.000 habitantes, pero hemos estado por encima de los 2200”.


“Es verdad que hemos avanzado –matiza el regidor- pero 1000 es una cifra muy alta y eso nos lleva a cumplir todas las recomendaciones que nos marca la Salud pública; tenemos que cumplirlas, ya que se ha demostrado que lleva a un resultado mejor. Sigamos siendo absolutamente prudentes para que esta cifra siga bajando”.
Quintana puntualiza que bajan los contagios, pero la presión es alta en el Hospital, en la UCI, “y eso evidentemente conlleva un retraso y ahora mismo el problema es ese; vamos por el camino adecuado, pero no cantemos victoria, porque seguimos siendo de las grandes ciudades con mayores incidencia, tenemos que ser capaces de combatir esta pandemia del Covid”.
El alcalde dice que “en el futuro no podamos cometer los errores que probablemente cometimos a nivel personal. Siempre he dicho que en el comercio no se contagia la gente, pero sí con la movilidad”
Como todas las semanas, tras la comparecencia del Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura se ha reunido el Consejo Social, Económico y Empresarial de Don Benito para seguir perfilando la línea de trabajo en la localidad en relación a las medidas anunciadas.
Además cabe recordar que este miércoles se publicaron en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) las bases reguladoras para presentar las solicitudes de ayudas a PYMES y autónomos de la localidad tras el cierre de negocios como consecuencia de “ la tercera ola”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.