hookipandora

167 cartas obras presentadas al concurso de cartas de amor Mercedes Gallego

mercedesgallego

Un total de 167 obras han sido presentadas a la tercera edición del Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor ‘Mercedes Gallego’ de Don Benito convocado por la Asociación Torre Isunza para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de la localidad.
El plazo de recepción de cartas terminó el día 31 de enero, habiéndose presentado 34 más que en la edición anterior.
La novedad de esta tercera edición era la presentación de una sola carta por participante, ya que en las ediciones anteriores se permitía el envío de dos.
Podemos decir que los países de procedencia de las cartas recibidas son España, Alemania, Argentina, Colombia, Cuba, México, Chile, Perú, Venezuela, Brasil, Uruguay, Noruega, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, República Dominicana y El Salvador,
El Jurado estará compuesto por la propia Mercedes Gallego, escritora dombenitense de novela romántica que da nombre a este certamen literario, que actuará como presidenta; May Rodríguez Morales, autora dombenitense desde 2018 del Blog Literario titulado Los Libros de May; Encarna Morcillo Vázquez, responsable de Hemeroteca y Mediateca de la Biblioteca Pública Municipal Francisco Valdés; y Daniel Cortés González, asociado número 3608 de la Asociación Colegial de Escritores de España, presidente de la Asociación Torre Isunza y director de la Revista de Historia de las Vegas Altas.
Debido a la actual situación sanitaria, no habrá lectura pública de la carta ganadora, como se venía realizando en ediciones anteriores, sino que ésta se hará pública el día 14 de febrero de 2021 a través de las redes sociales oficiales de la Asociación Torre Isunza en Facebook, Twitter e Instagram.
Las bases del certamen establecen un único premio, consistente en la publicación de la carta ganadora en la revista de historia de las Vegas Altas y un diploma.
En lo que respecta al primer Certamen de Fotos de Amor y Desamor en Instagram “Mercedes Gallego”, se han presentado un total de 3 fotografías. La fotografía ganadora será incluida en la portada del número 15, correspondiente a junio de 2021, de la Revista de Historia de las Vegas Altas-Vegas Altas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.