hookipandora

El Ayuntamiento proyecta conectar el carril bici entre el canal y Cuatro Caminos

carrilbicialbercas

El Ayuntamiento de Don Benito espera adjudicar próximamente la obra de conexión del carril-bici en el tramo que cruzará todo el parque municipal de Las Albercas, es decir, desde el sifón del Canal del Zújar hasta los Cuatro Caminos.


Una vez acabado el plazo de presentación de ofertas, próximamente se procederá a adjudicar la obra de construcción del Carril Bici que servirá de unión desde el ya realizado que viene paralelo al Canal del Zújar con el existente en la calle Eduardo Dato, dando continuidad al trazado Norte, uniéndolo con el Sur.
El presupuesto de licitación es de 110.000 euros y se trata de una Actuación enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la Mancomunidad Don Benito-Villanueva y cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (F.E.D.E.R) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.
El carril propuesto sigue la zona de acerados existente en el Parque de Las Albercas, discurriendo a lo largo de 808 metros y ocupando una superficie de 2020 metros cuadrados. Discurre por el acerado, en su lado colindante al aparcamiento existente en calzada, atravesando en ciertos momentos las zonas ajardinadas. Los pasos de peatones, ampliados con la superficie de carril bici, se dispondrán todos a nivel, de forma que también se mejora la accesibilidad en el entorno de actuación.
Con este nuevo tramo de Carril Bici se sigue conformando el Cinturón de Movilidad Urbana Sostenible en Don Benito con la creación de un itinerario mixto accesible, donde es posible compatibilizar el tránsito peatonal con el ciclista y permitiendo conectar diferentes accesos, áreas verdes e instalaciones, con el propósito de contribuir a la consecución de los objetivos marcados de favorecer la movilidad urbana sostenible y la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
El Cinturón de Movilidad sigue tomando forma y se está convirtiendo en una infraestructura muy importante de la ciudad, por el gran uso que se está haciendo de él y por la seguridad que aporta a sus usuarios, según informa el ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.