hookipandora

La policía local de Don Benito hará labor pedagógica anticovid con los jóvenes en los espacios públicos

 

parque

La comisión informativa de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado este viernes por unanimidad una propuesta presentada por el concejal no adscrito de dicho consistorio, Alejandro Alarcón.


La propuesta tiene como objetivo que la policía local lleve a cabo mediante agentes de paisano labores pedagógicas contra el covid en los espacios públicos como calles y parques, siendo los destinatarios de dicha tarea los jóvenes y en el marco actual de incesante incremento de los positivos por covid en Don Benito.
“Ante el incesante aumento de contagios, -señala Alarcón en la propuesta- debemos preguntarnos si todas las medidas tomadas son adecuadas, o bien, se pueden modificar e incluso implementar alguna más”.
Abundando en sus argumentaciones recalca que “creo que todos los miembros de esta corporación convendrán en que no son el comercio tradicional ni la totalidad de la hostelería, los responsables del aumento exponencial de estos contagios. Vaya por delante que entiendo que las medidas tomadas no provienen desde el equipo de gobierno, sino impuestas desde otras instancias”.
En su opinión, y en la de muchos vecinos de la ciudad, “las reuniones de jóvenes en los parques Tierno Galván y Las Albercas especialmente, donde la ausencia de mascarillas es evidente, ya que he podido comprobarlo personalmente, así como la falta, (gracias a Dios), de síntomas a determinadas edades, pueden ser las candidatas más susceptibles de este aumento de contagiados que asola nuestra ciudad”.
Toda vez que entiende que todos debemos intentar aportar lo que podamos para luchar contra esta lacra propone que se le traslade notificación al Jefe de la Policía Local, para la implementación de vigilancia en determinados horarios de agentes de paisano para el cumplimiento de las normas establecidas por las personas referenciadas en la exposición de motivos llevando a cabo medidas pedagógicas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.