hookipandora

El Ayuntamiento de Don Benito destina 550 euros de ayuda a cada empresa afectada

reunion

El Ayuntamiento de Don Benito destinará un montante de 160.000 euros para las empresas de la localidad afectadas por el cierre temporal de establecimientos no esenciales.


Así lo dio a conocer el alcalde, José Luis Quintana, a los integrantes del Consejo Social, Económico y Empresarial en reunión telemática.
Ese montante puede traducirse en ayudas de 550 euros por establecimiento cerrado. Las bases para poder acogerse a dichas ayudas están perfilándose con el Consejo y el Ayuntamiento.
En la reunión intervinieron el alcalde, José Luis Quintana Álvarez, representación de las asociaciones , de Apyme Vegas Altas-La Serena, Presidente, Javier Dorado y la gerente, María Ángeles Prieto, de la Asociación Parque Empresarial, su presidente, Ángel Lozano, de la Asociación de Comercio de Don Benito, su Presidenta, Vanesa Casado, su vicepresidente, Antonio Pizarro, la concejal de empresas, comercio y empleabilidad, Esther García-Adámez, la dinamizadora comercial Ana Isabel Dávila y la nueva Presidenta de la Asociación de Agricultores, Natalia García-Camacho.
En la reunión se abordó la incidencia diaria de contagios en la localidad, que sitúa a Don Benito como una de las ciudades donde el número de positivos en covid es más elevado. Aún así se están llevando a cabo las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias regionales para que en la medida de lo posible pueda reducirse notablemente lo antes posible, según el ayuntamiento.
Desde el ayuntamiento de Don Benito se hace un llamamiento a la responsabilidad social e individual, solicitando que se restrinja la movilidad lo máximo posible a lo necesario y se evite durante los fines de semana el traslado a las segundas residencias, así como evitar reuniones de familiares y/o amigos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.