hookipandora

Don Benito intensifica el control a establecimientos que vendan productos no esenciales

cacerolada3

El Ayuntamiento de Don Benito ha dado instrucciones a la policía local para intensificar el control de empresas y comercios que pudieran estar vendiendo productos no esenciales.


La medida guarda relación con algunas quejas de los propietarios de establecimientos que sí han tenido que cerrar y alusivas a negocios que bajo el amparo de dispensar productos esenciales venden artículos no esenciales, ejerciendo competencia desleal a los que están cerrados e infringiendo a la vez las normas aprobadas por la Junta de Extremadura.
De este asunto ha dado cuenta a los empresarios el alcalde, José Luis Quintana en una reunión del Consejo Social, Económico y Empresarial celebrada este lunes.
Por otro lado, el alcalde ha informado del compromiso municipal de ayudar al comercio y empresas locales con ayudas complementarias a las que la Junta de Extremadura impulsará tras el cierre durante el tiempo establecido.
“Hay que esperar a las ayudas de la Junta de Extremadura, para complementarlas con ayudas desde el Ayuntamiento de Don Benito, ofreciendo a los comercios y empresas todo lo que sea necesario y posible para solventar sus necesidades en estos momentos tan delicados”, ha recalcado el alcalde.
A la reunión han asistido el alcalde, José Luis Quintana Álvarez, representación de las asociaciones , de Apyme Vegas Altas-La Serena, Presidente, Javier Dorado y la gerente, María Ángeles Prieto, de la Asociación Parque Empresarial, su presidente, Ángel Lozano, de la Asociación de Comercio de Don Benito, su Presidenta, Vanesa Casado, su vicepresidente, Antonio Pizarro, la concejal de empresas, comercio y empleabilidad, Esther García-Adámez, la dinamizadora comercial Ana Isabel Dávila y la nueva Presidenta de la Asociación Natalia García Camacho.

Este lunes ha tenido lugar otra cacerolada en la zona centro en contra del cierre del comercio.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.