hookipandora

Cacerolada de los comerciantes en protesta por el cierre de negocios

cacerolada1

Los pequeños comerciantes de Don Benito han protagonizado este viernes una importante cacerolada en protesta por el cierre de sus negocios decretado por la Junta de Extremadura como medida contra el covid. En Villanueva de la Serena, los comerciantes también han protestado con cacerolas en la céntrica calle San Francisco.


Provistos de abundante material para ocasionar ruido (sartenes, cazos y cazuelas principalmente), los empresarios, acompañados de muchos empleados de sus tiendas, se han concentrado en la Avenida de la Constitución, arteria comercial de Don Benito, que por otra parte presenta en estos días una insólita imagen vacía de clientes, cuando lo normal en estas fechas solía ser una gran actividad por el periodo de rebajas.


Javier Dorado, presidente de Apyme, y Vanessa Casado, presidenta de la Asociación de Comercio, se han dirigido a las personas concentradas para leer un manifiesto en el que han apelado a la administración regional a que les dejen abrir, argumentando que estos negocios no son focos de contagios, puesto que se cumplen las medidas sanitarias correspondientes.
Los afectados argumentan “la ruina” que supone para sus establecimientos y para sus economías domésticas el cierre de los negocios y han expresado unánimemente que quieren trabajar.
“Que tomen otras medidas, pero un negocio cerrado no, porque es el pan de nuestros hijos”, han expresado los comerciantes.

cacerolasvva

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.