hookipandora

La parroquia de Santiago Apóstol presenta su Misterio de Belén con un carácter tradicional extremeño

belen santiago

Con motivo de la pandemia que estamos viviendo, la parroquia de Santiago Apóstol, de Don Benito, no ha montado este año el “Belén monumental”, como lo venía haciendo en años pasados en lugares fuera de la parroquia.


Por ese motivo, y por la reciente remodelación del presbiterio, la parroquia reubica el gran Misterio de Belén, con imágenes de talla completa en madera de cedro, en la capilla lateral de la Inmaculada Concepción.
Para ello se ha dispuesto una estampa tradicional hebrea acompañada de aperos y enseres extremeños cedidos desinteresadamente por diferentes grupos o cofradías parroquiales e incluso por el Museo Etnográfico y el Grupo de Promoción del Folklore Extremeño “Caramanchos”, a los que agradecen su colaboración.
Los elementos que conforman el Misterio del Belén representan a todos los grupos parroquiales de la comunidad de Santiago Apóstol. Así, por la Asociación de Vecinos del barrio, las calabazas, por su tradicional concurso; por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, espinas enredadas; por la Cofradía de Cristo Yacente, los faroles del Viernes Santo; por la Asociación de Vecinos de san Isidro, las alpacas de paja; por la Cofradía del Santísimo Cristo de Medinaceli, la soga de Jesús preso; por el grupo de liturgia, la Palabra; por Cáritas, los alimentos ofrecidos; por Pastoral de la Salud, las mantas que abrigan el pesebre; por el Grupo Parroquial “Perdón y Esperanza”, el olivo; por el grupo de HOAC, san José; por la Hermandad de la Virgen de las Cruces, la imagen de María; por las catequistas, la imagen del Niño Jesús; por el grupo de limpieza, trapos y barreños; Adoración nocturna y Archicofradía del Sacramento el trigo que se convertirá en pan; por los coros, la zambomba.
El Misterio de Belén será bendecido este sábado, día 19, a las 13.30 del mediodía, por el Obispo, José Luis Retana, que pasará la mañana en Don Benito con motivo de la Celebración del Sacramento de la Confirmación de los jóvenes de la parroquia.
En la bendición cantarán villancicos las jóvenes artistas locales Rocío Gilgado y Victoria Piñera. Durante todos los actos se respetarán las medidas sanitarias vigentes.
La parroquia de Santiago Apóstol pretende, por medio de este montaje navideño, invitar a prestar atención a la unidad familiar y a vivir la Navidad con los nuestros, en familia, con sencillez, fijándonos sólo en el Misterio de la gruta de Belén: san José, María y el Niño en toda su pureza, humildad y pobreza.
Aprovechan para comunicar que el día 24 de diciembre, la “Misa del gallo”, será a las 20.00 horas y el viernes 25, Solemnidad de Navidad, las Eucaristías se celebrarán a las 10.00 y 12.00 de la mañana y a las 19.00 horas.

fiallo58

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.