hookipandora

El anuncio del hospital “es otro engaño más para acallar el malestar”, según afirma el PP

angel

El Partido Popular de Don Benito dice asistir con una mezcla de incredulidad, malestar y desilusión al anuncio realizado por parte del vicepresidente segundo y Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, sobre el hospital.


“De lo verdaderamente importante en un nuevo complejo hospitalario (plantas de hospitalización, quirófanos, radiología, UCIS…) Vergeles no aclara de dónde vendrían los fondos para financiar esa futura obra; si del nuevo Plan Plurianual 21-27 o de los denominados Next-Generation. Lo de ayer fue una improvisación a todas luces para acallar el malestar existente y palpable”, sostienen
Los populares tienen la sensación de que “ante el creciente malestar entre la ciudadanía, que concretan dos plataformas principalmente, y las continuas preguntas, ideas e interpelaciones del Partido Popular en Ayuntamientos y Asamblea de Extremadura, no les ha quedado otra que hacer algo para intentar acallar las mismas”.
El PP asegura que “no va a tolerar más engaños en un tema de vital importancia para nuestra ciudad y nuestra comarca. Vamos a exigir que este sea el último anuncio; lo que nuestros ciudadanos quieren es que las máquinas comiencen a trabajar ya y no paren hasta acabar el nuevo Hospital. Es necesario que se responda al por qué los anteriores compromisos presupuestarios no se han ejecutado. Vamos a exigir que se acepten las enmiendas presentadas para garantizar su ejecución, que se blinden las partidas del presupuesto y que se garantice documentalmente la prometida financiación europea”.
En la Asamblea de Extremadura a pregunta del diputadoVíctor del Moral, se indicó que el dinero anunciado para esta primera fase, Módulo de Pacientes Externos, se financiará con el dinero del actual programa operativo 14-20 de los FEDER, “en total 38 millones de euros que están ahí desde el año 2015 ¿Por qué se ha esperado hasta ahora y no se ha iniciado antes, el dinero estaba ahí? ¿Acaso la presión ciudadana y del Partido Popular les ha obligado a moverse?”, se preguntan.
“Es más, en la respuesta dada (el pasado 9 de Diciembre) la cantidad no se corresponde con lo presupuestado en los propios presupuestos generales para 2021con 6’5 millones de euros y para 2022 con 11’5 millones de euros. En esa respuesta se indica además que la adjudicación está prevista que sea en cinco meses y el plazo de ejecución de 24 meses. Nos falta dinero entre lo anunciado y lo presupuestado, otro apunte más para dudar”, añaden.
Según los populares, “tanto el consejero como el alcalde de Don Benito califican de histórico este anuncio, que por cierto hasta que no salga en el DOE sigue siendo un anuncio más. Nosotros creemos que este anuncio es histórico, pero por todo lo contrario, es una forma de dilatar la construcción del nuevo Hospital, la licitación debe de ser del conjunto de la obra y no por partes, como si de un lego se tratase. El ejemplo del Hospital de Cáceres es buena muestra de lo que decimos”.
“Otro hecho que nos hace estar alerta sobre este anuncio es que no se haya realizado a “bombo y platillo” como acostumbran tanto a la Junta como a nuestro Ayuntamiento cuando les interesa anunciar algo. Es más, estamos convencidos de que un anuncio como este, si realmente fuese como quieren dar a entender, habría contado con acto conjunto del presidente de Extremadura, los alcaldes de Villanueva y Don Benito, gerentes y demás altos cargos del SES, aunque fuera de manera telemática y no casi de tapadillo en una rueda no especifica sobre el tema por parte del consejero y con una pequeña nota del Ayuntamiento de Don Benito, copia y pega de la de la Junta, y un pequeño video en redes sociales. Ha sido un anuncio de perfil bajo para la obra más importante de nuestra comarca en los últimos tiempos”, argumentan los populares.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.