hookipandora

El anuncio de licitación del nuevo hospital supone un impulso determinante para el área, destaca Quintana

alcalde

El Ayuntamiento de Don Benito ha manifestado su satisfacción tras el anuncio realizado por la Junta de Extremadura de autorizar al SES para licitar las obras de la primera fase del nuevo Complejo Hospitalario Don Benito-Villanueva.


En concreto son las obras de construcción del Módulo de Pacientes Externos del nuevo hospital por un importe de 37.5 millones de euros y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.
"Este anuncio es un primer paso en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Junta de Extremadura ante una reivindicación histórica de Don Benito y su comarca. La puesta en servicio de este proyecto supone un impulso determinante para el área de salud Don Benito-Villanueva", ha señalado José Luis Quintana, alcalde de Don Benito.
El módulo con el que se iniciarán las obras contará con una superficie de 21.500 metros cuadrados, de los aproximadamente 65.000 metros cuadrados que tendrá el futuro centro en total. En cuanto a su accesibilidad, se encuentra en el cruce de la carretera que une Don Benito y Villanueva de la Serena con la autovía proveniente de Miajadas. La parcela se encuentra, pues, situada en un punto estratégico que asegura la accesibilidad urbana y supraurbana. El módulo de Pacientes Externos dispondrá de 231 plazas de aparcamiento (17 de ellas para personas con movilidad reducida) de las 700 que tendrá el complejo en su totalidad.
Según el anuncio hecho por la Junta de Extremadura, el nuevo centro será diseñado contemplando las premisas constructivas para un hospital del siglo XXI, incorporando el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad como bases fundamentales de su diseño. Mediante la minimización del impacto ambiental y el uso de tecnologías apropiadas para reducir el consumo de energía, se plantearán edificios en armonía con su entorno y con bajos costes operacionales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.